Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

¿Prevaricación consensuada?

05/09/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Villalbamagenta.wordpress.com

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Prevaricación. (Del lat. praevaricat?o, -?nis).1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

No soy jurista, por lo tanto no hablo de cuestiones técnicas sino simplemente valoro la definición del diccionario y contrasto dicha definición con la realidad.

En base a lo anterior, si hay casos claros de prevaricación, al menos a mi me lo parece, estos se dan con frecuencia en las actuaciones y resoluciones injustas de nuestros gobernantes (nacionales, autonómicos, provinciales y locales) en cuanto que son una autoridad, en algún caso además funcionarios, encargados de distribuir y gestionar los impuestos pagados por los ciudadanos, lo cual se hace a través de los presupuestos (estatales autonómicos, municipales, etc).

No soy yo quien lo dice. Continuamente se lee o se oye en los medios de información quejas y opiniones de los políticos (habitualmente ejerciendo de oposición) en cuanto a que tal o cual autonomía ha sido perjudicada o beneficiada en la aplicación de los presupuestos generales del Estado, como también se escucha que tales o cuales ayuntamientos han sido perjudicados en la distribución de los presupuestos autonómicos y todavía mas lejos que tal o cual barrio ha sido perjudicado en la distribución de los presupuestos municipales. Lo grave del caso es que esto, en muchos casos, es totalmente cierto.

ni-guillena.blogspot.com

Con frecuencia, también diversos colectivos se consideran tratados injustamente por la administración y así lo denuncian, en algunos casos, los menos, consiguiendo rectificaciones.

No hace falta buscar mucho en las hemerotecas para encontrar ejemplos:

  • ¿Como llamarían al hecho publicado recientemente en el diario de Valencia "Las Provincias" de que una parte importante de los cuarteles de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana (me imagino que también en el resto de España) estén en una situación deplorable e incluso algunos en situación de ruina? ¿No se merecen nuestras fuerzas del orden mejores instalaciones? ¿Son mas merecedores de los fondos del estado determinadas asociaciones y ONGs por nadie auditadas y que nadie sabe a ciencia cierta que hacen ni en que gastan las subvenciones? o ¿Tal vez son mas necesarias las obras de reforma con coste millonario en las viviendas de ministros y altos funcionarios con frecuencia denunciadas en la prensa?
  • Por poner otro ejemplo ¿Se han seguido criterios técnicos de eficacia y de mayor beneficio para la mayoría de los ciudadanos en la paralización de determinadas obras públicas como consecuencia de los recientes recortes presupuestarios del gobierno central? ¿Se han seguido igualmente criterios de eficacia y beneficio para la mayoría de los ciudadanos cuando se han reactivado alguna de las obras públicas anteriormente paralizadas? Los que hayan leído recientemente la prensa sabrán los criterios seguidos.

Podríamos dar muchos mas ejemplos en otros niveles de la administración e independientemente del partido que gobierne, si bien estos dos ejemplo tal vez sean mas conocidos por tratarse de la administración central, ser recientes en cuanto a su denuncia y significativos en cuanto a que nos afectan a todos los ciudadanos de España.

¿Acaso nuestros políticos son estúpidos y no se dan cuenta de sus errores y de las injusticias que producen sus decisiones? En absoluto, bajo mi punto de vista son totalmente conscientes. Eso si, no asumen la responsabilidad de sus decisiones. Por lo general suelen escudarse en que son responsabilidades colectivas (Consejo de Ministros, diversos parlamentos, etc). Considero cobarde pasar la responsabilidad a órganos impersonales que aprueban por votación mayoritaria resoluciones que puedan resultar injustas, por mucho que representen la voluntad popular, eludiendo la propia responsabilidad de personas concretas que son las que realmente lo proponen.

  • ¿Acaso los presupuestos generales del estado surgen por generación espontánea?
  • ¿Acaso no se aprueban con apoyos de partidos minoritarios, en muchos casos pagados o favorecidos con modificaciones en partidas presupuestarias en detrimento de otros?
  • ¿Esas modificaciones presupuestarias hacen mas justos los presupuestos?

Por una extraña razón no se denuncian en los tribunales ni existe una actuaciones de la Fiscalia, en otros casos tan eficaz y ardorosa.

Bajo mi punto de vista, en la distribución y gestión de los recursos que manejan nuestros gobernantes, sin distinción de siglas distintivas, por lo general y por desgracia, prima con frecuencia mucho mas las posibles repercusiones en votos y los pactos para mantenerse en el poder que la eficacia de unos recursos escasos, hoy mas que nunca especialmente escasos.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
2508
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.