Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Préval se traslada a una tienda de campaña y pide urgentemente otras 200.000 para alojar a los desplazados

26/01/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente haitiano, René Préval, anunció que trasladará su oficina a una tienda de campaña junto a lo que queda del Palacio Presidencial "en solidaridad con el pueblo" y pidió urgentemente 200.000 tiendas de campaña adicionales para el país para ayudar a instalar a los cientos de miles de personas desplazadas por el terremoto del pasado 12 de enero.

En declaraciones al 'Miami Herald', Préval indicó que actualmente no cuenta con espacios adecuados para su oficina en el Palacio, que se vino abajo con el terremoto, por lo que se instalará en una tienda de campaña que le ha ofrecido la ONU.

Por otra parte, el presidente haitiano denunció la falta de tiendas de campaña en el país, donde se creía que había 20.000 pero se descubrió que en realidad sólo había unas 3.500. Por ello, pidió a la comunidad internacional que envíen urgentemente 200.000 tiendas de campaña, antes de que empiece la temporada de lluvias en mayo, así como 26 millones raciones alimentarias para las víctimas.

Más sobre

El Gobierno haitiano ha anunciado un plan para realojar a 400.000 afectados por el terremoto fuera de Puerto Príncipe y además está dando facilidades de transporte para todos aquellos que quieren desplazarse a otros puntos del país. Según la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA), unas 130.000 personas se han beneficiado de esta ayuda y se han trasladado al norte y al suroeste.

Por otra parte, unos 6.000 haitianos de la capital se están beneficiando ya del programa 'dinero a cambio de trabajo' del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) ayudando a retirar escombros o reparando las calles. El programa, que se espera llegue a incluir a 220.000 personas, permite que sus beneficiarios ganen hasta 5 dólares al día.

La ONU hizo el pasado 15 de enero un llamamiento solicitando 575 millones de dólares para ayudar a Haití a superar los efectos del terremoto, que ha dejado ya 150.000 muertos confirmados. Según indicó Naciones Unidas ayer en un comunicado, hasta el viernes pasado se habían recibido 241 millones de dólares, es decir, aproximadamente el 40% de los fondos solicitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.