Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Preval teme que el número de muertos por el terremoto puede ascender a 300.000

22/02/2010 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Haití, René Preval, expresó este domingo su temor a que el número de muertos por el terremoto pudiera aumentar a 300.000 una vez se contabilicen los cadáveres recuperados bajo los escombros.

"Más de 200.000 cuerpos han sido recogidos de las calles sin contar los que todavía están bajo los escombros, tal vez lleguemos a los 300.000 muertos", dijo Preval durante la Cumbre de México y la Comunidad del Caribe (CARICOM), que se desarrolla en la zona turística del estado mexicano de Quintana Roo, en el balneario de Playa del Carmen, según informó Reuters.

Estados Unidos estimó que más de 200.000 personas murieron en el devastador seísmo de magnitud 7 que sacudió la capital haitiana, Puerto Príncipe, y dejó a más de un millón de personas sin hogar. Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que el 10 de febrero el Gobierno del país caribeño había actualizado la cifra situándola en 230.000 muertos.

Más sobre

UNA RECONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y DURADERA

Preval calcula que el coste de reconstruir Haití puede superar los 14.000 millones de dólares e hizo hincapié en que el verdadero desarrollo del país "no podrá estar basado en la ayuda humanitaria perpetua" sino que la inversión "es lo único que puede movilizar los recursos necesarios para que la nación caribeña tome la vía del desarrollo sostenible y duradero", en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

Los líderes de Haití afirman que, pese a las decenas de millones de dólares de ayuda que se han enviado desde el terremoto, aún no han recibido suficientes tiendas de campaña, lonas y estructuras de vivienda temporales para los sobrevivientes.

Asimismo, el presidente haitiano indicó que lo más apremiante en estos momentos es la atención a los desplazados ante las inminentes lluvias y señaló además que en el futuro habrá de evitarse una centralización como la que se observó en el pasado en la capital de la isla, Puerto Príncipe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.