Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Preval y fernandez se van a reunir

08/12/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos se reuniran en el dia de ma; ana el el palacio nacional paera tratar temas vilaterales

URPIRIO MORENO

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibirá mañana a su homólogo haitiano, René Préval, para el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral creada para tratar varios puntos sensibles en las relaciones entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado de la Presidencia dominicana aseguró que el mandatario haitiano arribará al país alrededor de las 20.00 hora local (24.00 GMT), y que de inmediato acudirá a la sede del Gobierno para su encuentro con Fernández.

Préval viajará acompañado del primer ministro haitiano, Jean Max-Bellerive; de su esposa, Elisabeth D. Préval, y de su asistente ejecutiva, Shela Caze.

La Comisión Mixta Bilateral fue conformada en 1996 por representantes de los sectores público y privado de ambos países y aunque en estos momentos está inactiva, mediante la misma se han logrado importantes convenios, acuerdos y protocolos, asegura el comunicado oficial.

El ente de discusión fue creado para dinamizar y profundizar los lazos de cooperación económica, comercial, educativa, cultural, migratoria y medio ambiental entre los dos países caribeños.

Una información dada hoy en República Dominicana por un ministro haitiano aseguraba que la visita de Préval se realizaría entre el martes o el miércoles próximos.

Urpirio Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
2185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.