Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Se desnudan para protestar la prohibicion a las protestas antitaurinas en Colombia

19/03/2010 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta protesta se intenta evitar la nueva ley

Con sus cuerpos desnudos, rociados de pintura roja y con banderillas en sus espaldas, activistas protestaron contra proyecto que busca prohibir manifestaciones contra la tauromaquia.

Unos 20 miembros de la ONG Anima Naturalis mostraron hoy frente al Congreso colombiano sus cuerpos semidesnudos, rociados de pintura roja y con banderillas a sus espaldas en protesta por un proyecto de ley que, según explicaron, pretende prohibir cualquier manifestación contra la tauromaquia.

Los manifestantes colombianos se reunieron allí para acompañar a los activistas que pretenden frenar el proceso de aprobación de esta ley que, dijeron, además de a los ciudadanos, impediría a los gobernantes expresar su oposición sobre el toreo.

"El agravante es que incluye en uno de sus artículos la autorización a que en caso de manifestación en contra de los toros pueda intervenir la fuerza pública en contra de los manifestantes", explicó a Efe la codirectora de Anima Naturalis, Andrea Padilla.

Padilla insistió en que de ser aprobada la iniciativa, cualquier protesta pacífica de esta índole quedaría prohibida y atentaría contra la libertad de expresión.

"Además pretenden con esta ley que el 20 por ciento de los impuestos recaudados en las corridas de todos vayan destinados a promover las corridas de toros y las escuelas taurinas", explicó Padilla.

El proyecto de ley, promovido por el senador Juan Carlos Restrepo -vinculado con el caso de la "parapolítica"-, cuenta, según Padilla, con el apoyo del Gobierno colombiano.

"Para nadie es un secreto que las élites políticas de este país están involucradas en la actividad taurina, tanto como afición como en la crianza de toros de lidia, por lo que hay intereses económicos en juego", añadió Padilla.

Anima Naturalis continuará llevando a cabo una serie de actividades para intentar frenar este proceso, desde mesas redondas hasta diálogos con distintos parlamentarios que puedan influir en la decisión final.

El proyecto, denominado "Reglamento Nacional Taurino", se debatirá la próxima semana.

Fuente:EFE

mas noticias de interés en:

www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
12215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.