Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Pero no son éstos los que pretenden gobernar España?

27/02/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

¿Pero no son éstos los que pretenden gobernar España?

“¡Señoras y señores, niños y niñas: Pasen y contemplen el mayor espectáculo del mundo. Lo nunca visto. Con ustedes, trapecistas, acróbatas, payasos, domadores, equilibristas, tigres, leones y grandes sorpresas. No se lo pierdan. Entren y disfruten en el Gran Circo Génova 13!” Ahí está, por ejemplo, el prolijo payaso Pons, siempre a punto para recitar divertidos disparates, que hacen reír - hasta desternillarse- al respetable público.

Su última intervención pasará a los anales de los circos más famosos y legendarios del planeta Tierra. Dijo con enorme gracejo: “ El recorte de velocidad, impuesto por el Gobierno es una decisión soviética o cubana.” Y es que Pons procura ser gracioso, imaginativo y sanamente ocurrente. ¿Cómo no recordar aquella sutil y reciente exhortación al pueblo español de que saliera a la calle para acabar con el tirano Zapatero como hicieron los egipcios con Muraback. “ Cuando el pueblo quiere, puede, ” puntualizó el payaso con ademán de héroe.

El virtuoso y el curita

Entre los equilibristas, sobresale sin duda el virtuoso Rajoy. Lo ha demostrado a lo largo de dos años de jugar a la gallinita ciega con el acróbata de los trajes, el curita Camps. Serás candidato, no serás candidato; serás pronto candidato, no serás tan pronto candidato. Y así una vez y otra vez, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. En algunas ocasiones, efusiones entrañables: “ Paco, yo estaré detrás, a tu lado, o delante de ti, siempre… ” En otras ocasiones, distante, lejano, silente, castigando al bueno de Camps. Finalmente, candidato Camps, el equilibrista no acudirá, sin embargo, a su entronización. Por si acaso. Rajoy o el arte de nadar y guardar la ropa.

Más sobre

Equilibrista y mago

El equilibrista circense disfruta haciendo una cosa y, en paralelo, la contraria. Más que un equilibrista parece también un mago, sacándose de la chistera un conejo. Primero, bendijo por fin la candidatura de Camps y, al mismo tiempo, propuso endurecer las medidas contra la corrupción política en el Código Penal. Quien no ha movido un dedo desde que estalló el caso Gürtel para colaborar con la Justicia y erradicar de su partido a los presuntos bandoleros acaba de sacar de su manga – impertérrito y fundamentalmente cínico- unas reformas legales que aprieten más a los corruptos.

Lamentablemente, sí

Así es el acreditado y popular circo de Génova 13. Los tigres y los leones se exhiben con frecuencia en el circo mediático, donde las salvajadas abundan por doquier y el domador de turno enseña a las fieras a que se lancen sin remilgos contra la izquierda y, muy en particular, contra el actual Gobierno. ¿Pero no son éstos los que pretenden gobernar España? Lamentablemente, sí.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1967
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.