Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro presuntos miembros de Al Qaida mueren en un ataque con dron en Yemen

23/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro presuntos miembros de Al Qaida murieron en un ataque de un dron estadounidense en la noche del sábado en el aeropuerto de Mukalla, una ciudad en el sureste de Yemen, informó un responsable provincial.

Los cuatro hombres viajaban a bordo de un vehículo que circulaba sobre la pista del aeropuerto Al Rayan de esa ciudad, en manos del Al Qaida, y que fue pulverizado por un misil disparado por el "dron estadounidense", dijo ese responsable.

El viernes otros tres presuntos miembros del Al Qaida murieron en un ataque similar en la provincia de Marib, al este de Saná, según fuente tribales.

Los ataques con dron, que solamente Estados Unidos posee en la región, prosiguen a pesar del conflicto que enfrenta en Yemen a los rebeldes chiitas hutíes con las fuerzas progubernamentales.

Más sobre

Los ataques se concentran ante todo en la vasta provincia de Hadramut, cuya capital Mukalla cayó en abril en manos de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), la rama de la red extremista sunita con sede en Yemen.

AQPA ha reconocido que su jefe, Nasser Al Wahishi, que era el número dos de la red a nivel mundial, murió en junio pasado en el ataque de un dron estadounidense. Otros dos responsables del grupo murieron en abril.

El cuartel general de la policía política en Adén (sur) quedó destruido el sábado por una explosión que las autoridades atribuyeron a Al Qaida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1305
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.