Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Diez presuntos miembros de Boko Haram, condenados a muerte en Chad

28/08/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez presuntos miembros del grupo islamista nigeriano Boko Haram, detenidos tras un doble atentado suicida en junio en la capital chadiana, fueron condenados a muerte este viernes por un tribunal penal.

"Los diez acusados de Boko Haram están condenados a muerte. Las armas decomisadas quedan a disposición del Estado chadiano, las sustancias psicotrópicas serán destruidas", precisó el tribunal en su veredicto, al que tuvo acceso AFP.

El juicio, abierto el miércoles, fue el primero que tiene lugar en Chad contra Boko Haram.

El proceso, que se llevó a cabo a puerta cerrada, debía durar alrededor de una semana pero "por razones de seguridad fue acelerado y desplazado el jueves a un lugar secreto", según una fuente judicial.

Antes de los atentados cometidos el 15 de junio, la Asamblea Nacional chadiana debía debatir un proyecto de ley tendiente a abolir la pena de muerte. No obstante, las nuevas disposiciones contra el terrorismo prevén la pena capital por ese delito.

"Las personas son procesadas por asociación de malhechores, asesinato, destrucción voluntaria con sustancias explosivas, falsificación y uso de documentos falsos, posesión ilegal de armas y de municiones de guerra, posesión y consumo de substancias psicotrópicas", declaró el procurador general de la corte de apelaciones de Yamena, Bruno Mahouli Louapambe.

Entre los 10 condenados figura Mahamat Mustapha, alias 'Bana Fanaye', nigeriano presentado por las autoridades como el "cerebro" de los ataques del 15 de junio: dos atentados-suicida simultáneos contra el comisariado central y la escuela de policía de Yamena que causaron 38 muertos, entre ellos tres kamikazes, y 101 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1464
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.