Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los presuntos espías rusos detenidos en EEUU se declararán culpables

08/07/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las diez personas acusadas de ser agentes del espionaje ruso en Estados Unidos afirmarán este jueves ante el tribunal que son culpables de los cargos que se les imputan, según declararon fuentes oficiales consultadas por CNN.

Esta declaración podría ser parte de un acuerdo de intercambio de espías detenidos entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos y con el que se pretende poner fin a la crisis política desatada después de que las autoridades norteamericanas detuviesen a finales de junio a diez personas acusadas de intentar infiltrarse en círculos políticos. Se les acusa de espionaje y de blanqueo de capitales.

La declaración de culpabilidad podría producirse durante la vista de este jueves, algo que el fiscal Michael Farbiarz ya había anunciado que demandará. La juez de distrito Kimba Wood debería aceptar la declaración y decretar la puesta en libertad de los acusados para que puedan ser trasladados a Rusia.

Una de las personas detenidas en Rusia por espionaje, un ruso arrestado en 2004 por espiar para Estados Unidos, abandonó este jueves el país y llegó a Viena, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti. La familia de este científico confirmó a CNN que el hombre figura en el intercambio que habrían acordado Washington y Moscú.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.