Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Tres presuntos delincuentes: Mubarak, Camps, Sortu

16/02/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

Tres presuntos delincuentes: Mubarak, Camps, Sortu

En todos los noticiarios nos cuentan que hay tres presuntos delincuentes: uno es el expresidente de Egipto, otro es el presidente de la Comunidad de Valencia y el tercero es un nuevo partido en Euzkadi. Ya sé que los niveles de los presuntos delitos no son iguales, pero me interesa mucho que los ciudadanos acepten que la gravedad del delito no corrige el hecho de que es delito. Hemos tenido a un “popular” bebido o a una socialista inhabilitada; con los dos hubiera sido igual de rotundo: fuera de su partido.

MUBARAK. Los ciudadanos egipcios exigen en sus manifestaciones callejeras que, el ya expresidente, sea juzgado por tribunales de su país. Suiza ha anunciado que bloqueará durante un tiempo los fondos que por allí existen a su nombre. Todo indica que estamos ante un delincuente (presunto) que sería bueno que pasase por la prueba judicial en alguna parte del mundo democrático. Naturalmente, incluido su país cuando alcance esa categoría. Mubarak ha dimitido de su puesto y seguro que conseguirá asilo político en alguna parte.

CAMPS. El presidente de la Comunidad de Valencia ha sido acusado por la Fiscalía del Estado de cohecho impropio. No aburrirse mirando en la Wikipedia: Camps recibió regalos de trajes, zapatos y corbatas de los dirigentes de la trama Gürtel. La Fiscalía pide que le juzgue un tribunal con Jurado. Camps, que ya es presunto delincuente, no dimite de su cargo y asegura que será candidato en las próximas elecciones autonómicas. Tampoco los ciudadanos de Valencia se han pronunciado en las calles ante el hecho de que su presidente sea un presunto delincuente. La razón parece ser que los delitos -lógicamente- se gradúan y que los de Camps son (si se demuestra) muy aceptables para muchos que votan al PP. Si gana las elecciones el PP, se avisa a los empresarios y ciudadanos en general, que se pueden regalar hasta 14.000 € en ropa y calzado sin que tenga ninguna repercusión política aunque tu empresa tenga contratos con esa administración. Camps no dimite de nada.

SORTU. Que las gentes de SORTU tienen algo que ver con Batasuna y con ETA es algo que basta pasar una temporada en Euzkadi para darse cuenta de que lo obvio es lo lógico. Pero hay que aportar datos a los jueces. Si no se justifica lo que aquí sospecho, SORTU será un partido legal. Me dolerá, pero será un partido legal. Lo que pasa es que espero que haya datos concluyentes y SORTU sea considerada una aliada de esos pocos españoles que quieren imponer sus ideas con las pistolas.

De MUBARAK, CAMPS y SORTU tenemos datos de que son unos posibles delincuentes; pero los Tribunales aún no han dicho la última palabra, por lo tanto, tengo toda la prudencia del mundo.

Pero ¿no tenéis la sensación los ciudadanos de a pie que MUBARAK, CAMPS y SORTU son realmente unos delincuentes (presuntos)?

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1898
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.