Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los presuntos autores de paquetes bomba amenazan con huelga de hambre

25/01/2011 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nueve presuntos miembros de la guerrilla Conspiración de Células de Fuego que están siendo juzgados por la oleada de ataques con paquetes bomba perpetrada el pasado mes de noviembre han amenazado con iniciar una huelga de hambre por las irregularidades que, según denuncian, hay en el proceso.

El juicio, que comenzó hace un mes, se celebra en una cárcel de máxima seguridad de Atenas. Los acusados son trece presuntos miembros de esta guerrilla, aunque solo nueve de ellos asisten a las sesiones, ya que los otros cuatro están en paradero desconocido, por lo que, en su caso, están siendo juzgados en rebeldía.

Los presentes en el proceso denuncian que no se han cumplido las garantías necesarias para darlo por válido. Así, exigen que se eliminen los controles de seguridad para entrar a la sala. No obstante, los jueces han rechazado esta petición, ante lo cual los imputados han optado por despedir a sus abogados y continuar sin representación legal.

"Aunque nuestros cuerpos están atrapados, nosotros todavía somos libres para luchar", dijo uno de los acusados, al tiempo que manifestó la intención del grupo de iniciar un ayuno voluntario para conseguir que se cumplan sus exigencias.

Este es el primer juicio que se celebra contra presuntos miembros de esta guerrilla desde que el Partido Socialista llegara al poder, en octubre de 2009. En este periodo se ha detenido a una veintena de sospechosos de participar en los ataques con paquetes bomba contra varias embajadas, instituciones europeas y griegas.

El último de estos atentados ocurrió hace unas semanas, cuando un explosivo estalló en las dependencias de un tribunal ateniense causando importantes daños materiales en el edificio y algunos de los coches que estaban aparcados en sus alrededores, pero ninguno personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.