Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Presunto secuestrador y psicópata pasó inadvertido por 18 años

29/08/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante 18 años, Phillip Garrido se las arregló para eludir la detección mientras realizaba lo que las autoridades califican de un crimen sin nombre: secuestrar a una niña de 11 años, Jaycee Dugard, y mantenerla como su esclava sexual durante casi 20 años, teniendo dos hijos con ella

La pregunta de cómo pudo pasar inadvertido se hizo más urgente el viernes cuando Garrido pasó a ser sospechoso de los asesinatos de varias prostitutas todavía sin resolver, suscitando la probabilidad de que también sea un asesino serial. Los cuerpos de varias de las mujeres asesinadas fueron arrojados detrás de un parque industrial donde Garrido había trabajado en los años 90.

Las autoridades reconocen que dejaron escapar la oportunidad de rescatar a Dugard del lugar donde estaba: un laberinto de cobertizos y tiendas de campaña oculto a la vista del público.

En noviembre del 2006, un vecino llamó a la policía describiendo a Garrido como un psicótico adicto sexual que vivía con niñas y tenía gente en tiendas de campaña en el patio de su vivienda.

El investigador entrevistó a Garrido durante media hora en el portal de su casa pero no entró en la misma ni registró el patio, dijo el sheriff del Condado de Contra Costa Warren E. Rupf. "Perdimos una oportunidad de haber puesto fin antes a esta situación''.

No fue la única ocasión.

Al estar en libertad condicional, Garrido usaba un brazalete electrónico en un tobillo que rastreaba todos sus movimientos. Además, se reunía con su oficial de libertad condicional varias veces al mes, y estaba sometido a visitas por sorpresa para realizarle pruebas de alcohol y drogas, dijo Gordon Hinkle, portavoz del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

La última visita sin previo aviso por un equipo de agencias locales de la policía tuvo lugar en julio del 2008. Los paramédicos también fueron a su casa en cinco ocasiones desde 1999, presuntamente para ayudar a la madre de Garrido, de 88 años.

"Que yo supiera nunca hubo ningún indicio de que hubiera niños viviendo allí'', declaró Hinkle.

En realidad, Dugard y sus dos hijas estaban viviendo prácticamente como prisioneras, dijeron las autoridades. El lugar estaba organizado para que la gente no pudiera ver lo que estaba sucediendo, y uno de los edificios era a prueba de sonidos y sólo se podía acceder a él desde el exterior.

Dugard pudo reunirse con su familia e indicó estar bien de salud aunque sintiéndose culpable de haber desarrollado un vínculo con Garrido a través de los años. Tiene dos hijas con él, de 11 y 15 años, que han permanecido con ella.

Garrido y su esposa se declararon no culpables el viernes de 29 cargos de secuestro por la fuerza y violación, entre otros. Phillip Garrido pareció estoico e indiferente durante la breve audiencia de acusación formal. Su esposa lloraba y se ponía las manos en la cabeza.

Monica Adams, de 33 años, cuya madre vive en su calle, dijo saber que Garrido era un delincuente sexual y que tenía niñas viviendo con él. Otros vecinos también lo sabían, pero suponían que la policía lo estaba vigilando. "Nunca molestó a nadie'', dijo Adams. ‘‘¿Qué hubiéramos podido hacer?".

Nadie tendrá las respuestas hasta que Dugard no cuente su historia. Las autoridades dijeron no saber si alguna vez había tratado de escapar o de alertar a alguien.

Tuvo posibilidades de hacerlo. Garrido la llevaba con las niñas a pasear por el pueblo. Además Garrido estuvo preso por cierto tiempo durante el cautiverio de la joven.

Una violación de las condiciones de la libertad condicional de Garrido lo llevó a una cárcel federal entre abril y agosto de 1993. Las autoridades tratan de determinar cómo y quién retuvo a Dugard durante los cuatro meses de ausencia de Garrido.

El descubrimiento se hizo público cuando Garrido compareció en las oficinas de su oficial de libertad condicional con su esposa y sus tres presuntas víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
6251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.