Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un presunto miembro de Al Qaeda se declara no culpable

29/09/2009 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Najibulá Zazi, presunto cabecilla de una célula de Al Qaeda, se declaró este martes no culpable de los cargos de conspiración terrorista que pesan sobre él, informó el diario estadounidense 'New York Times'. Zazi, nacido hace 24 años en Afganistán y con nacionalidad estadounidense, fue arrestado el pasado 20 de septiembre en Denver, ciudad donde reside, y está siendo juzgado por un tribunal del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Las pesquisas policiales señalaron que había sido entrenado en Pakistán, había comprado los elementos necesarios para fabricar una bomba y se había desplazado a Nueva York poco antes del aniversario de los atentados del 11-S. La Justicia norteamericana ha calificado este caso como la mayor amenaza protagonizada por Al Qaeda a la seguridad de Estados Unidos en los últimos años.

Al parecer, el acusado permaneció entre los días 6 y 7 de este mes en la habitación de un hotel de Denver intentando fabricar Peróxido de Acetona (TATP) para poco después trasladarse a Nueva York. Las autoridades federales todavía no han identificado cuál era su objetivo ni si tenía prevista una fecha para perpetrar un ataque. Mientras, algunos miembros de la investigación han sugerido que los intentos de Zazi de fabricar explosivos sólo formaban parte de una prueba.

Tras su llegada a Nueva York, la Policía intentó obtener información del sospechoso a través de un imán del distrito de Queens que terminó advirtiendo a Zazi de que las fuerzas de seguridad le estaban vigilando, según la versión oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.