Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presunto autor del tiroteo de Tucson, declarado incapaz mental por un juez

26/05/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Jared Loughner, el presunto autor del tiroteo del pasado 8 de enero en Tucson (Arizona), en el que murieron trece personas y resultó gravemente herida la congresista Gabrielle Giffords, ha sido declarado incapaz mental por un juez federal, por lo que, de momento, no será juzgado.

El juez Larry Burns ha determinado que el joven, de 22 años de edad, sería incapaz de entender un eventual proceso judicial en su contra, por lo que su derecho a la defensa se vería vulnerado en el caso de que finalmente se celebrara el juicio.

Burns ha fundamentado su dictamen en los informes de un psiquiatra forense y de un psicólogo clínico, según los cuales Loughner sufre esquizofrenia, desórdenes cognitivos y alucinaciones.

Así, el joven permanecerá custodiado en el hospital para enfermos mentales de Springfield (Missouri) hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se celebrará una nueva audiencia para realizar un seguimiento de su evolución.

El pasado mes de marzo, Loughner se declaró no culpable de los 49 cargos que se le imputan por abrir fuego durante un acto multitudinario protagonizado por Giffords, en la línea de lo manifestado por sus abogados, que le califican de "grave enfermo mental".

Sin embargo, el fiscal de Arizona Dennis Burke ha manifestado su intención de continuar con las evaluaciones periódicas de la salud del joven para celebrar el juicio en cuanto sea posible. "Estamos esperando que vuelva a Springfield para que recupere su capacidad. Nuestra intención siempre ha sido, y siempre será, celebrar un juicio", ha dicho Burke.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.