Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presunto autor del atentado fallido de Times Square, en el tribunal

18/05/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presunto autor del atentado fallido en Times Square, Faisal Shahzad, comparecerá este martes ante un tribunal federal de Manhattan por primera vez desde que fue arrestado hace dos semanas, según informaron los fiscales.

Los investigadores sospechan que Shahzad situó un coche bomba en Times Square el pasado 1 de mayo. Dos días después, este estadounidense de origen paquistaní, fue detenido a bordo de un avión con destino Dubai. Shahzad, de 30 años, obtuvo la ciudadanía estadounidense hace un año.

El fiscal de distrito Preet Bharara señaló en un comunicado que Shahzad ha proporcionado "inteligencia valiosa" que ha sido utilizada para tomar acciones adicionales en el marco de la investigación. Desde que se produjo su detención en el aeropuerto John F. Kennedy, Shahzad, que tiene esposa e hijos en Pakistán, ha estado hablando con las autoridades, que aseguran que le han garantizado sus derechos.

Según los fiscales, Shahzad ha admitido que cometió el intento de atentado en Times Square, así como que viajó a un bastión de Al Qaeda y los talibán en Pakistán para recibir entrenamiento para la fabricación de explosivos.

Más sobre

Shahzad está procesado por cinco delitos: intento de utilizar un arma de destrucción masiva; intento de cometer actos de terrorismo trascendiendo las fronteras nacionales; uso de un artefacto destructivo para intentar perpetrar un crimen violento; transportar y recibir explosivos, e intentar dañar y destruir propiedades con fuego y explosivos.

Los talibán paquistaníes, denominados Tehrik e Taliban Pakistán, se han atribuido el atentado fallido. Por su parte, el fiscal general estadounidense, Eric Holder, ha dicho que hay pruebas de que dicho grupo está detrás del incidente.

Las autoridades paquistaníes han llevado a cabo varias detenciones en relación con el caso, mientras las autoridades estadounidenses han realizado redadas en Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Maine, durante la semana pasada, en las cuales han detenido a tres personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.