Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un presunto ataque aéreo de EEUU y un atentado dejan 11 muertos en Pakistán

14/06/2009 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un supuesto ataque de un avión estadounidense no tripulado mató el domingo a tres milicianos en el noroeste de Pakistán, mientras en otra zona de la región, una explosión de bomba en un mercado dejó siete personas muertas y medio centenar de heridos, dijeron funcionarios.

Pakistán está luchado por detener la creciente insurgencia de los talibán y las fuerzas de seguridad han logrando avances tras más de un mes de intensísimos combates contra los milicianos en el Valle de Swat, al noroeste de Islamabad. Los milicianos han respondido con una ola de ataques con bombas.

Estados Unidos, alarmado por el empeoramiento de la situación de seguridad en Afganistán, ha utilizado los aviones no tripulados para atacar a combatientes talibanes y de Al Qaeda en los bastiones insurgentes del noroeste de Pakistán.

Pakistán, aliado de Estados Unidos, se opone a los ataques con misiles de Estados Unidos afirmando que violan su soberanía y que socavan los esfuerzos por lidiar con los milicianos debido a que avivan la molestia pública y fortalecen el apoyo a los talibanes.

El ataque del domingo fue en Laddah, en la región de Waziristán del Sur, a unos 60 kilómetros al norte del pueblo de Wana, el principal de la zona, y de un bastión del líder talibán de Pakistán Baitulá Mehsud.

"El misil destruyó un vehículo y vi tres cuerpos tirados junto a él", dijo el líder tribal de etnia pashtun, Habibulá Mehsud a Reuters por teléfono desde la región en la frontera con Afganistán.

Un funcionario del Gobierno en la región confirmó el ataque, diciendo que los aviones no tripulados habían sobrevolado Waziristán del Sur desde temprano en la mañana.

Por otro lado, el atentado con bomba tuvo lugar en un mercado en el pueblo de Dera Ismail Khan, en el noroeste del país. Las autoridades descartan un ataque suicida "Parece que la bomba fue plantada. Por el momento, tenemos al menos siete muertos y 50 heridos", dijo Syed Mohsin Shah, el máximo funcionario del Gobierno en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.