Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Prestamos - Trabas al cobro de comisiones

16/08/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de México decidió en 2010 prohibir y condicionar a bancos y a sociedades financieras de objeto limitado sumado al de objetivo múltiple reguladas, el cobro de algunas tarifas a sus clientes. Algunas de las comisiones se prohíben sumado al dirigido a otras se establecen límites

El Banco de México decidió en 2010 prohibir además limitar a financieros además a sociedades financieras de objeto limitado además de objetivo múltiple reguladas, el cobro de algunas tarifas a sus consumidores. Algunas de las comisiones se prohíben además para otras se establecen límites.

Si bien ya ha pasado un tiempo prolongado, Bastantes usuarios continuan visitando las oficinas bancarias en busca de productos financieros sumado al desconocen esta normativa. Con el fin de evitar abusos, les dejamos una recopilación de las prohibiciones sumado al limites al cobro de tarifas.

Primeros Tarifas QUE SE LIMITAN O PROHÍBEN PARA Créditos

Se prohíbe el cobro de comisiones en retiros de efectivo, consultas de saldo, depósitos en tiene, pago de créditos, en ventanilla sumado al en cajeros automáticos trabajados por las propias instituciones de crédito que lleven la relación y el tiene habiente.

Se limitan las tarifas como no contraprestar por un crédito a tiempo; el límite será la cantidad que resulte menos que de:

a) el monto del pago incumplido en el periodo correspondiente o

b) el importe que la compañia financiera determine y solicite registrar en el Banco de México, sujetándose a lo dispuesto en la ley.

Se prohíben los cobros de comisiones en abono fuera de tiempo de créditos cuando en el mismo periodo se cobren intereses moratorios.

Se prohíbe cobrar comisiones a los consumidores que liquidan un crédito hipotecario en las gestiones que las entidades financieras efectuen para que se proceda a la cancelación de la hipoteca en el Registro Usuario de la Propiedad.

Leer la Circular 22/2010 Establecimiento de prohibiciones, límites al cobro de tarifas


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (435 noticias)
Visitas:
737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.