Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

Préstamos con garantía hipotecaria

15
- +
24/05/2019 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes una vivienda o un inmueble en propiedad puedes obtener financiación a través de su aval con un préstamo con garantía hipotecaria

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria es un tipo de financiación que se sitúa dentro del ámbito de los préstamos con garantía de propiedad, es decir, que se tiene que aportar una propiedad como garantía de pago.

En el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, es habitual que se aporte el aval de una vivienda o una casa. Aunque es cierto que pueden aportarse o utilizarse otro tipo de avales, como locales comerciales, terrenos, garajes...Lo importante es que se trate de una propiedad que actúe como garantía de pago sobre el préstamo.

 

Tipos de préstamos con garantía hipotecaria según su finalidad:

Aunque la característica principal de los préstamos con garantía es que se trata de un préstamo con aval de propiedad, existen diferentes tipos de préstamos con garantía hipotecaria según cuál sea su finalidad:

✔ Para reunificación de deudas: puedes solicitar un préstamo con aval de casa para unificar deudas y cuotas mensuales en una única mensualidad.

✔ Para aceptación de herencia: existe la posibilidad de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria con el aval de una vivienda heredada para poder afrontar los gastos y costes de aceptación de herencia.

✔ Para personas con ASNEF: las personas que no pueden acceder a préstamos personales convencionales, tienen la posibilidad de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para poder acceder a financiación.

Los préstamos con garantía de propiedad suponen una oportunidad para aquellas personas que no pueden solicitar financiación con la banca tradicional

✔ Para empresas: las empresas que necesiten financiación o liquidez pueden solicitar este tipo de préstamos y poner como aval por ejemplo unas oficinas o un local comercial.

 

Requisitos de un préstamo con aval de vivienda:

Para poder acceder a este tipo de préstamos con garantía de propiedad, es necesario cumplir estos requisitos:

- Tener un inmueble en propiedad

- Que la propiedad esté libre de cargas económicas o como mínimo al 80% pagado

 

Condiciones de un préstamo con aval de casa:

Las condiciones del préstamo con garantía de propiedad variarán en función de cada entidad bancaria y financiera. Sin embargo, existen algunas condiciones que suelen ser comunes y similares en la mayoría de entidades:

✔ Importe máximo de hasta el 40% de la tasación de la propiedad o en su caso hasta 500.000€

✔ Plazos de devolución de hasta 84 meses

✔  TAE mínimo del 3%

 

Sin duda alguna, los préstamos con aval de propiedad suponen una oportunidad de financiación con importes elevados para aquellas personas que no tienen oportunidad o posibilidad de solicitarlo en la banca tradicional, ya que se acepta ASNEF o RAI.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (18 noticias)
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.