Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creditosrapidoseuros escriba una noticia?

Préstamos de capital privado ¿Sabes que son?

04/01/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablamos de los préstamos de capital privado como alternativas financieras a los bancos

Los Préstamos de capital privado siendo estos préstamos particulares es un tipo de financiación que en España tienen cada vez una mayor importancia.

Cada año surgen nuevas financieras privadas ofertando estos créditos rápidos siendo además consideradas como alternativas de financiación.

Alternativas porque los préstamos que realizan estas empresas son créditos entre personas.

Dentro de este apartado podemos ver muchas opciones como por ejemplo pueden ser los préstamos p2p o Crowdlending.

Tampoco nos podemos olvidar de la cantidad de nuevos préstamos online que estas empresas han puesto en el mercado en los últimos años.

Uno de los créditos en ese sentido más importante seria los microcréditos.

Muchas de las financieras que ofertan estos créditos online son empresas de capital privado.

La mayoría de personas creen que son entidades bancarias las financieras que los firman y no es así.

¿Qué es el capital privado o créditos particulares?

Si como cliente del servicio estas en busca de financiación o ya has efectuado exactamente la misma prácticamente con total seguridad habrás oído charlar sobre los créditos de capital privado.

El interrogante entonces es

¿Sabes lo que son los préstamos privados

Si no sabes lo que son y para qué valen estos préstamos particulares decirte que en Creditosrapidoseuros procederemos a explicar qué género de financiación es, no solo eso, vamos a explicar asimismo a fin de que sirve y quienes acostumbran a ser los que gestionan esta forma de crédito.

Préstamos de capital privado siendo estos créditos entre personas

El capital privado como su nombre señala es capital (dinero) que viene de manos privadas así sea una compañía, un particular o un prestamista privado...

Esa es la diferencia primordial respecto al capital bancario (préstamos), el capital bancario es dinero que viene del sistema bancario al tiempo que el capital privado es capital que generalmente viene de ahorros...

En el sistema bancario y por capital bancario podemos ver que se halla el dinero bajo la manera de depósitos bancarios por poner un ejemplo como el dinero que los bancos adquieren.

 

Al contrario en el capital privado el dinero que ves es dinero que la persona/empresa tiene de ahorros, de beneficios empresariales...

Esto al final lo que provoca es que las condiciones de un género de préstamo y otro sean muy, muy diferentes. Las entidades bancarias tiene una serie de posibilidades y también infraestructura que por ley las financieras particulares no pueden lograr.

Si estas empresas pudiesen captar ahorro tal y como si hacen los bancos ofertando rentabilidades del 1 por ciento como hacen los bancos, en vez de prestar al once por ciento hasta el quince por ciento siendo esto lo frecuente podrían prestar a menores géneros de interés en tanto que del mismo modo les sale rentable puesto que estarían prestando con un dinero que verdaderamente no es suyo.

Si encima le sumamos la posibilidad de adquirir dinero al banco central podemos comprender el porqué los bancos siempre y en toda circunstancia van y también tener considerablemente más capital para poder prestar, al tiempo que las financieras de capital privado tienen un capital limitado los bancos al contrario pueden adquirir dinero prácticamente regalado cuando se les antoje.

Por eso los préstamos de capital privado a nivel de coste suelen ser más caros que los otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Creditosrapidoseuros (7 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.