Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Prestación por desempleo para autónomos

20/11/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace ya unos 15 días que está en rigor la nueva normativa mediante la cual, los autónomos tendrán derecho a una prestación de desempleo en caso de ser necesario, aunque para ello se deberán cumplir algunos requisitos específicos.

O sea a partir de ahora a demás de ciertas contingencias, como lo eran el seguro por accidente laboral o enfermedad profesional, también podrán acceder al seguro de desempleo, el cual se verá a través de un aumento del 1, 7% mensual de su cupón (unos 15 euros).

Pero hay varios detalles a tener en cuenta. Para empezar, quienes sean autónomos dependientes, osea que más del 75% de sus ganancias provengan del mismo cliente, así también como los autónomos de riesgo, deberán inscribirse obligatoriamente. Por su parte los autónomos que no se encuentren en este colectivo, podrán optar entre entrar o no al nuevo plan.

A demás se exigirá un año mínimo de pago para poder comenzar a cobrar la prestación por desempleo, mientras que se podrá extender hasta 12 meses de cobro, siempre y cuando el solicitador haya aportado por al menos 48 meses, de lo contrario, solo recibirá la cantidad de meses equivalentes, a los meses abonados, siguiendo la misma regla recién mostrada.

Vía | Contafisca


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2621
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.