Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres presos políticos saharauis anuncian otra huelga de hambre

13/09/2010 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres presos saharauis encarcelados en Marruecos tras visitar los campamentos de refugiados de Tinduf han anunciado que iniciarán el próximo 15 de septiembre una huelga de hambre de 48 horas para exigir un juicio justo y su liberación inmediata.

"El 28 de abril de 2010 suspendimos nuestra huelga de hambre indefinida, que duró 41 días, en respuesta al compromiso de las autoridades de Marruecos de poner fin a nuestro encarcelamiento. La libertad condicional de tres de nuestros camaradas fue parte de dicho compromiso", indican los tres presos de conciencia saharauis en un comunicado recogido por la agencia de noticias saharaui SPS.

Sin embargo, sostienen, la continuación de nuestro arresto en contra de la urgente demanda de todas las organizaciones de Derechos Humanos de Marruecos e internacionales, así como de la opinión pública internacional, que exigen nuestra liberación incondicional, "provocan en las autoridades marroquíes una venganza ciega hacia nuestro grupo a causa de nuestras opiniones y nuestras actividades civiles y de Derechos Humanos", indica SPS.

Tamek, Dahane y Naciri, conocidos activistas saharauis y víctimas en diferentes ocasiones de desapariciones forzosas a manos de agentes marroquíes, hacen un llamamiento a todos los abogados demócratas y a las organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo para que "presionen al Estado marroquí para la liberación de todos los defensores de Derechos Humanos y presos políticos saharauis de las distintas prisiones de Marruecos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.