Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos nuevos presos políticos cubanos han comenzado una huelga de hambre

11/03/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos prisioneros políticos cubanos, Lázaro Alejandro García Farah y Ricardo Galbán Casals, han comenzado una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones en su confinamiento, según la organización opositora con sede en Miami Directorio Democrático Cubano (DDC).

Galbán Casals, activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia que se encuentra en la prisión provincial de Guantánamo, comenzó la huelga de hambre el pasado 8 de marzo para reclamar una mejor atención médica, informó DDC en un comunicado.

Por su parte, García Farah comenzó su huelga de hambre el pasado 5 de marzo para exigir ser trasladado a la provincia de La Habana, donde tiene su residencia, según informaciones de su madre, Gladys Farah Estrada. La madre del disidente cubano afirma que desde hace nueve meses no ha podido visitar a su hijo, que se encuentra en la prisión de Boniato, en la provincia de Santiago de Cuba, a casi 900 kilómetros de La Habana.

Por otro lado, el DDC también informó de que el prisionero de conciencia Luis Enrique Ferrer García, condenado a 28 años de prisión en 2003, ya abandonó la huelga de hambre que mantenía desde el día 26 de febrero para reclamar que pudiera recibir los alimentos que sus familiares le traen a prisión.

Según informaciones facilitadas por su esposa, Belkis Cantillo Ramírez y su hermana, Ana Belkis Ferrer García, las autoridades accedieron a la demanda del preso y éste volvió a comer con normalidad.

El preso Iván Hernández Carrillo, en prisión también desde 2003, puso fin a la huelga de hambre que empezó el pasado 2 de febrero reclamando también que pudiera tener acceso a los alimentos que le llevan sus familiares y en protesta por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo. Según la madre de Hernández Carrillo, éste concluyó su huelga de hambre el 8 de marzo, si bien aún continúa en una celda de castigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.