Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Presos de ETA piden el fin "irreversible" del terrorismo y "el reconocimiento de las víctimas"

15/05/2010 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ocho firmantes de una carta "a la opinión pública" son disidentes de la banda.- Reclaman a los presos que rompan la disciplina etarra.- Piden que "piensen en la reparación de los daños causados"

Ocho presos de ETA, disidentes de la dirección y algunos expulsados de la banda, han lanzado una carta "a la opinión pública" en la que reclaman a la dirección etarra el fin del terrorismo "de manera irreversible" y piden a los presos que se planteen "el reconocimiento de las víctimas y la reparación de los daños causados". Entre los firmantes de la misiva se encuentran José Luis Urrusulo Sistiaga, Carmen Guisasola, Rafael Caride Simón o Kepa Picabea.

La carta de los presos disidentes, todos recluidos en Nanclares de Oca adonde han llegado desde la aragonesa de Zuera, supone un vuelco total a las tesis habitualmente mantenidas por ETA. Los ocho, algunos de los cuales han sido dirigentes de la organización terrorista o algunos de sus más sanguinarios pistoleros, se plantean por primera vez el reconocimiento de las víctimas, inexistentes en los planteamientos etarras.

Además, reclaman que se opte por las vías únicamente pacíficas, piden un nuevo proceso hacia el final de la violencia, en la que se solicita que se permita participar a los reclusos de la banda, que superan el medio millar entre España y Francia. También reclaman que rompan con la disciplina interna y se les permita acogerse a los beneficios penitenciarios (terceros grados y libertades condicionales), algo que los propios abogados de ETA detenidos en la última operación antiterrorista ya solicitaban aunque únicamente para los recluidos en Francia.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.