Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Los presos de ETA forman familia en las carceles

25/11/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres parejas de etarras cumplen actualmente prisión en el mismo centro con los hijos que concibieron entre barrotes. Otras dos parejas más han sido autorizadas para realizar tratamientos de fecundación

La pareja más mediática es la formada por Javier García Gaztelu, Txapote, e Irantzu Gallastegui Sodupe, Amaia, los asesinos de Miguel Ángel Blanco, del socialista Fernando Múgica y del periodista José Luis López de la Calle. El juez autorizó su reagrupamiento familiar en Teixeiro (A Coruña) para que cuidaran juntos de su segundo hijo, que concibieron en la cárcel. Ahora están los dos en Acebuche (Almería), pero su hijo, de 4 años, ya no está con ellos (la ley sólo permite que esté en prisión hasta los 3). Vive desde hace poco con los abuelos. Amaia era muy celosa de su vástago, y en los tres años que el pequeño ha estado con ella sólo ha aprendido euskera. Las otras dos parejas sí conviven con sus hijos en prisión, ambas en Picassent (Valencia). Se trata de Igor Solana y Eider Perez (en la imagen), y de Mikel Azurmendi y Maite Pedrosa. La primera asesinó al ex fiscal Luis Portero y la segunda al matrimonio Jiménez Becerril, que dejaron tres huérfanos. Las dos parejas concibieron en la cárcel y ahora residen juntos en Picassent, donde hay módulo de madres.

Intentan tener hijos

Otras dos parejas de etarras presos también quieren ser padres. O al menos lo intentan con poca suerte. Elena Beloki está presa en Alicante y su pareja Juan María Olano, ex dirigente de Gestoras, en Segovia. La Audiencia Nacional permitió a Beloki salir bajo fianza para someterse a un tratamiento de fertilidad, pagado por Sanidad. No hubo suerte. Llevan así dos años.

Quienes lo intentaron el mes pasado fueron los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo (en la imagen), que asesinaron al socialista Ernest Lluch y quisieron matar al periodista Luis del Olmo. Han pedido ser reagrupados en la cárcel de Córdoba, pero el juez sólo ha autorizado que se hayan visto en el hospital en las pruebas del tratamiento. Tampoco han tenido suerte.

A quien no le ha hecho falta tener un hijo para estar con su pareja es a Idoia López Riaño, La Trigresa (23 asesinatos a sus espaldas). Su novio, José Arizmendi Oyarzabal, están con ella en Nanclares de Oca porque los dos han firmado el documento de renuncia a la violencia. Privilegios por decir no a ETA.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
5987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.