Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El preso político en protesta depone la huelga de hambre porque un oficial aseguró que será liberado en 15 días

11/11/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diosdado González Marrero, uno de los 13 opositores de la Primavera Negra que siguen en prisión, depuso la huelga de hambre que comenzó esta semana porque un oficial le aseguró que será excarcelado en un plazo de "entre 15 días y un mes", informó a Europa Press su esposa, la dama de blanco Alejandrina García.

Un oficial de la Seguridad del Estado "de nombre Irvin" visitó el pasado martes a González Marrero en su celda en la prisión del Combinado Sur, en la provincia de Matanzas (noroeste), horas después de comenzar el ayuno y "le dijo que no le podía dar más información porque tenía órdenes de arriba, pero le aseguró que en 15 días, máximo un mes iba a ser excarcelado", explicó García.

Aunque el funcionario no precisó si estos tiempos aplican a los 13 prisioneros de conciencia que todavía no han sido liberados por el régimen castrista, aseveró que los disidentes "no iban a ser forzados a salir de Cuba y que podían salir de las cárceles a sus casas", comentó García en declaraciones telefónicas desde Matanzas.

La dama de blanco desconoce si la información sobre el plazo de excarcelación es oficial, pues no duda que pueda tratarse de "una estrategia" del Gobierno de Raúl Castro "ante el posible temor de que la oposición haga algo grande a nivel nacional al ver que no se ha cumplido" con las liberaciones de los disidentes.

Más sobre

"Yo no se con qué objetivo hicieron esa visita, pero yo creo que eso sucedió porque mi esposo fue el que encendió el 'chispazo' al comenzar la huelga de hambre y tal vez quieran ahora parar todo esto", explicó García.

González Marrero se niega, junto a otros 12 reos, a abandonar Cuba, como sí han hecho 39 opositores que se han acogido a la propuesta del Gobierno de Raúl Castro, que se dio en julio cuatro meses para excarcelar a 52 personas pertenecientes al denominado Grupo de los 75. En cambio, La Habana sí ha dado luz verde a la salida de prisión de otros 14 reclusos que no pertenecen al colectivo de la Primavera Negra.

El plazo venció el pasado domingo sin que las autoridades de la isla hayan resuelto la situación de los 13 presos. García lamentó que el régimen de Castro "haya usado la imagen de la Iglesia Católica" en este proceso "porque el Gobierno no ha cumplido con su promesa de liberarlos a todos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.