Como presionar a tu rival con el juego
En el artículo nos centramos en cómo meter más presión a nuestros rivales mediante el juego, pues muchas veces nos limitamos a
meter la bola en el otro campo, dejando que el rival juegue mucho más tranquilo.
En todos los deportes escuchamos hablar de "presión", por ejemplo, en fútbol es muy escuchado, esto hace que nuestro contrario tenga que resolver rápidamente situaciones que pueden ser incómodas con probabilidades de que comenta error o bien que nos devuelva una bola fácil. Uno de los objetivos tácticos en padel es jugar para que la bola nos "llegue fácil". La presión en padel no siempre se debe a la velocidad empleada, ya que intervienen otros factores.
Generalmente, cuando hablamos de presión en el deporte, nos referimos al ataque, y en pádel no es diferente, por ello el mejor lugar para ejercer la presión es cerca de la red, tratando que los tiros queden entre la pared de fondo y el rival, es decir, que la pelota no les quede por delante de su cuerpo, pues aquí es donde se golpea con mayor facilidad. De esta manera conseguimos que el rival tenga que retroceder para meterse detrás de la bola y golpear, con lo que incomodamos su tiro.
Si los tiros son muy rápidos, es muy probable que vengan rebotados y la bola se le situará al rival delante de su cuerpo facilitándole su golpe, por ello, no siempre golpear más fuerte es la mejor opción, y si lo hacemos, tened en cuenta que lo mejor sería con un golpe cortado, para que así la bola no rebote hacía arriba cuando choque contra la pared del rival. Recordar que la distancia entre parejas siempre debe ser la misma, por lo tanto si los rivales retroceden un par de pasos, debemos de adelantar un par de pasos y con ello ganarles la posición.
Para conseguir llegar a la red, y así poder volear y ejercer mayor presión en el rival, el golpe clave es el globo.
A modo de resumen, debemos intentar realizar globos desde el fondo de la pista para subir a la red, y ahí realizar golpes rápidos y cortados, o que descoloquen al jugador, intentando que la pelota quede entre la pared rival y el jugador rival.
Artículos relacionados:
Añade tu comentario
Comentarios de Como presionar a tu rival con el juego
Sobre esta noticia
Autor: VR - Padel (488 noticias)
Fuente: padelstar.es
Visitas de esta noticia: 227
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
-
1Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ganadores en Madrid
-
2Ciego de Ávila, campeón del beísbol cubano
-
3Pala de Padel Royal Padel 771 efe. Opinión
-
4Del Bosque se la juega con los campeones de Sudáfrica 2010 ( + lista de convocados)
-
5Reyes y campeones del mundo de pádel a la final
-
6LA PREVIA: Real Madrid vs Caja Laboral (2º Partido)









