Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardante escriba una noticia?

Presionan al alcalde de Nueva York para que convoque una subasta de renovables

13
- +
27/11/2019 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un amplio grupo de organizaciones está instando al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a iniciar un proceso competitivo para asegurar la energía renovable para la ciudad, en lugar de firmar un contrato bilateral con Hydro Quebec

Una coalición de grupos sindicales, empresariales y ambientalistas emitió el martes una declaración en la que solicitaba una solicitud de propuestas competitiva que permitiera a las empresas neoyorquinas suministrar la energía necesaria para alcanzar la meta de energía 100% limpia del alcalde. "El llamado de los grupos para un RFP viene después del anuncio del alcalde de que la ciudad buscaría un contrato para la energía hidroeléctrica canadiense para finales de 2020 y, más recientemente, su interés en proporcionar financiamiento público para construir una nueva línea de transmisión, el Champlain Hudson Power Express ("CHPE") de Quebec a la ciudad de Nueva York", dice la declaración. Según informa S&P Global, el alcalde de Blasio dijo en abril que en los próximos cinco años, su oficina quiere convertir toda la electricidad que utiliza el gobierno de la ciudad en fuentes renovables, durante un evento en el que anunció el New Deal verde de la ciudad de Nueva York, que es un plan para abordar el calentamiento global.

Uno de los principales componentes del Nuevo Trato Verde es un gobierno municipal hidroeléctrico que se sustentará en la construcción de una línea de transmisión que unirá a la ciudad de Nueva York con la energía hidroeléctrica canadiense de emisiones cero, según una declaración de la oficina del alcalde. El plan depende de la línea de transmisión Champlain Hudson Power Express de 2.200 millones de dólares y 1.000 MW, que está siendo perseguida por Transmission Developers Inc., propiedad de la firma de capital privado Blackstone Group, que transportaría electricidad a 330 millas de Quebec a la ciudad de Nueva York. El alcalde también está considerando maneras en que la ciudad podría ayudar a financiar el proyecto.

Recursos de Nueva York excluidos

Sin embargo, opositores como el Sierra Club, New York Offshore Wind Alliance, Independent Power Producers of New York y los New York State Boilermakers argumentan que el plan actual de la ciudad los deja fuera. Además, señalan que la energía hidroeléctrica canadiense no contaría para cumplir con los requisitos de la ciudad bajo el Estándar de Energía Limpia porque la energía hidroeléctrica a gran escala no está clasificada como un recurso renovable de "Nivel 1". "No se puede ser un líder en el cambio climático si sólo se está enfocado en reducir las emisiones en la ciudad", dijo el presidente y director ejecutivo de IPPNY, Gavin Donohue, en un correo electrónico enviado el martes a última hora.

"La construcción de la propia flota de recursos renovables de Nueva York es la mejor solución para reducir las emisiones y proteger a los consumidores. CHPE no tiene sentido desde el punto de vista de la reducción de emisiones o económico", dijo Donohue. Pero la ciudad argumenta que se necesita una variedad de recursos de energía limpia y que la energía hidroeléctrica canadiense es una pieza importante del rompecabezas. "El compromiso del alcalde de Blasio de tratar el calentamiento global como la amenaza existencial que es y alcanzar nuestra meta de neutralidad de carbono para 2050 requiere perseguir todas las fuentes disponibles de energía limpia y renovable para la ciudad de Nueva York", dijo una portavoz del Ayuntamiento en un correo electrónico el miércoles. "Creemos en una estrategia integral de energías renovables, pero ignorar la gran cantidad de energía hidroeléctrica de emisiones cero preparada hoy sería un error".

Hydro Quebec sostiene que tiene energía limpia inmediatamente disponible para su entrega en Nueva York y que sus recursos son un respaldo ideal para otras energías renovables. "Actualmente nos enfrentamos a una emergencia climática e Hydro-Quebec tiene considerables excedentes de energía limpia que están disponibles -hoy- para Nueva York", dijo Gary Sutherland, jefe del equipo de asuntos exteriores de la sede, en un correo electrónico.

"La electricidad de Hydro-Quebec tiene precios competitivos en el mercado y bajos en carbono; además, debido a que puede generar continuamente, la energía hidroeléctrica de reservorio es la única energía renovable que puede equilibrar y respaldar una fuente renovable intermitente", dijo Sutherland. El desarrollador de transmisiones TDI también dijo que Nueva York necesitará una mezcla de recursos para cumplir con sus metas climáticas.

"Tanto la ciudad de Nueva York como el estado de Nueva York necesitarán todos los recursos de energía limpia disponibles para cumplir con las nuevas y agresivas metas de energía limpia y hay suficiente espacio para que cada recurso renovable serio y a precios competitivos participe en la solución de la crisis del carbono", dijo la portavoz del TDI, Jennifer White, en un correo electrónico el miércoles. "CHPE es el único proyecto listo para entregar energía con la velocidad, resistencia y conexiones potenciales al norte del estado que crearán empleos y proporcionarán energía de bajo costo a Nueva York. Esperamos poder entregar energía limpia y libre de carbono a Nueva York en un futuro cercano", dijo White.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardante (1 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.