Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

La mala presión de los neumáticos afecta al consumo y a las emisones de CO2

01/04/2011 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • El 71% de los europeos circula con una presión inadecuada en sus neumáticos.
  • De este modo provocan un gasto innecesario de combustible.
  • Además de un aumento en las emisiones totales de CO2.

Presión de los neumáticos

Ni la pronunciada subida en el precio de los carburantes ni tampoco la concienciación ecológica que los gobiernos pretenden inculcar a los ciudadanos han servido para que los conductores se preocupen más por consumir menos. Según el último informe emitido por el fabricante de neumáticos Bridgestone, el 71% de los conductores europeos circula con una presión inadecuada en sus neumáticos, provocando un gasto innecesario de combustible y un aumento en las emisiones totales de CO2.

Según la marca, esta mala costumbre supuso durante 2010 un gasto innecesario de 2.000 millones de litros de combustible, lo que traducido a euros equivale aproximadamente a 2.800 millones de euros. De la misma forma, los conductores que circularon con menor presión en las ruedas de sus coches, emitieron hasta un 1, 8% más de CO2 a la atmósfera alcanzando los casi 5 millones de toneladas de CO2. Toneladas que, si existieran las medidas adecuadas, podrían haberse evitado para la salud de todos.

Este análisis, realizado sobre aproximadamente 38.000 vehículos en nueve países de la Unión Europea, ha demostrado que sigue haciendo falta una educación al volante seria hacia los conductores y que tanto las autoescuelas como los gobiernos deben incidir en esta materia. Y es que la cifra es preocupante: de entre todos los vehículos analizados: el 7, 5% circulaba con 0, 5 bares menos de presión en sus ruedas y el 12% de los mismos presentaba un dibujo en la superficie de contacto por debajo del mínimo legalmente exigido (1, 6 milímetros).

Bridgestone ha querido recordar, una vez más, que la resistencia a la rodadura puede llegar a suponer hasta un 26% de la fuerza total que debe ejercer un vehículo. Por tanto, circular con un neumático con baja presión aumenta dicha resistencia y provoca un mayor gasto de combustible y de emisiones de CO2.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2154
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.