Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La presión en el euro continúa, y el dólar sigue alcista

16/11/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dólar estadounidense continúa avanzando esta semana mientras que los sucesos desde Irlanda y Grecia llevan a cientos de inversores a refugiarse en monedas seguras como el dólar americano.

image

Noticias Economicas

USD – Datos sólidos benefician al dólar americano

El dólar estadounidense se vio últimamente fortalecido, no solo debido a la crisis fiscal de Europa, sino también por la publicación de datos estadounidenses alentadores. Ayer las ventas al por menor para el mes de octubre registraron un incremento de 1.2% superando las expectativas de 0.7%. Es de destacar que es el cuarto mes consecutivo que dicho reporte arroja ganancias, y además fueron las más altas desde marzo. Por su parte las cifras de septiembre también fueron revisadas al alza hacia los 0.7%, en comparación a los 0.6% previos.

Hacia el cierre de la jornada de ayer el par EUR/USD rondaba la zona de los 1.3586, por debajo del nivel de apertura que se situaba en los 1.3690. Por su parte el par GBP/USD estuvo en baja y alcanzó los 1.6050, tras un nivel de apertura en los 1.6112 mientras que el par USD/JPY alcanzó los 83.10, tras una apertura en los 82.52.

Hoy en Estados Unidos se darán a conocer las cifras del IPP y de las Compras a Largo Plazo TIC. De todas maneras estos reportes no podrán arrojar el efecto del plan de la Fed, ya que las nuevas medidas de la Fed son muy recientes, aunque si conoceremos la tendencia inflacionaria.

El nivel de soporte para el par EUR/USD a mediano plazo se sitúa en los 1.3460, donde se encuentra el nivel Fibonacci al 50% de septiembre a noviembre, con un máximo en los 1.3750.

EUR – La crisis fiscal europea llega nuevamente para quedarse

Estamos observando tensión tanto en Grecia como en Irlanda ya que ambas naciones continúan lidiando con una crisis presupuestaria y financiera. Ayer el primer ministro de Grecia, George Papandreou, se opuso a la postura alemana, ya que podrían incrementarse las tasas de interés de financiamiento para los Estados en crisis.

Estas diferencias entre el ministro de finanzas de Grecia y Alemania muestran las diferencias de como debería afrontarse una situación de cesación de pago o default por parte de un Estado miembro de la Unión Europea. La gran pregunta es si todos los contribuyentes de la Unión Europea deberían financiar un paquete de ayuda a una nación en aprietos o por el contrario si los tenedores o inversores privados deberían padecer perdidas o ajustes en los bonos públicos que poseen del Estado en crisis.

Por el momento el euro continúa cediendo terreno en el Mercado contra la mayoría de las monedas. El par EUR/GBP cedió hacia los 0.8460, tras un nivel de apertura en los 0.8489. Por su parte el par EUR/CHF cayó hacia los 1.3370 luego de registrar máximos en los 1.3468, mientras que el par EUR/JPY se situó en los 112.89, tras un nivel de apertura en los 112.97.

Para mañana se aguarda la publicación del Sentimiento Económico Alemán ZEW. Analistas prevén un resultado de -5.9. Sin embargo si la publicación final fuese por debajo de los pronósticos, el euro posiblemente siga en tendencia bajista.

JPY – El PBI japonés para el tercer trimestre supera expectativas

Ayer fue un día alentador para Japón ya que el PBI del tercer trimestre arrojó un alza de 0.9% mientras que analistas aguardaban un alza de tan solo 0.7%. El gasto en consumo fue uno de los principales componentes que estuvo en alza. Sin embargo debemos tener en cuenta que muchas de las compras fueron subsidiadas por el Estados nipón, dando cierto alivio a los consumidores.

Durante la semana pasada el yen japonés estuvo bajo cierto alivio, ya que el dólar americano lograba avanzar contra la mayoría de las monedas en plaza y el par USD/JPY había alcanzado máximos que no se daban desde octubre.

Ayer el par USD/JPY finalizó el día en los 83.00, superando los 82.52 de la apertura. Deberíamos estar atentos a las publicaciones de Europa y Estados Unidos. Por otro lado, se aguarda que el próximo objetivo para el par USD/JPY se sitúe en la zona de los 85.90.

Petróleo – El petróleo cede luego de registrar máximos de dos años atrás

El petróleo se muestra dentro de un comercio ajustado y comerciándose dentro de un rango estrecho. El presente commodity no ha logrado definir su tendencia ya que las publicaciones económicas no parecen ser contundentes.

Ayer el crudo finalizó la jornada en los $84.80, superando los $84.61 de apertura. De todas maneras el petróleo se encuentra por debajo de los máximos registrados durante la semana pasada, cuando se habían alcanzado máximos de dos años atrás.

Ayer en Estados Unidos las cifras minoristas habían sido alentadoras pero dado que el Empire State Manufacturing Index había sido desalentador, los inversores se mantuvieron cautos.

Para hoy deberíamos estar atentos a las publicaciones estadounidenses, con el Sentimiento Económico alemán para definir la evolución del petróleo. Mientras que el día miércoles el mercado aguardará los inventarios de petróleo semanales. Por el momento el nivel de soporte y resistencia del petróleo se ubica entre los $80.40 y los $88.62.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El Momentum a nivel semanal muestra señales bajistas. El nivel de soporte para el par EUR/USD a mediano plazo se sitúa en los 1.3460, donde se encuentra el nivel Fibonacci al 50% de septiembre a noviembre, el cual parece ser un target lógico.

GBP/USD

El par está encontrando soporte en la línea de tendencia del 8 de junio y en los mínimos registrados en septiembre, además de que el promedio móvil de 20 días también hace de soporte. Al parecer ir en largo con objetivos en los 1.6300 sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario se observan señales alcistas. El próximo objetivo parece ser el promedio móvil de 100 días en la zona de los 83.85, y luego le siguen los 85.90, siendo este último nivel una posibilidad intervencionista por parte de Japón.

USD/CHF

Ya es el octavo día que el par está en alza y que ha logrado cerrar por el promedio móvil de 50 días. El Momentum insinúa una corrección alcista. El próximo objetivo se sitúa en los máximos de noviembre en los 0.9970.

La carta del dia

Petróleo

El petróleo parece haber encontrado soporte en el promedio móvil de 20 días. Es por ello que podríamos colocar posiciones en largo con objetivos en los $88.60 y stops por debajo del promedio móvil.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2489
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.