Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Presión arterial variable produce mayor riesgo de apoplejía

01/04/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que sufren ocasionalmente alzas en su presión arterial podrían correr 6 veces más riesgo de sufrir apoplejía que las que tienen hipertensión de forma regular.Los picos de presión.Los mejores fármacos.Hipertensión:50% riesgo. Recomendación: medir presión regularmente

PRESIÓN ARTERIAL VARIABLE PRODUCE MAYOR RIESGO DE APOPLEJÍA

Las personas que sufren ocasionalmente alzas en su presión arterial podrían correr un riesgo mayor de sufrir una apoplejía que las que sufren hipertensión de forma regular.

En cuatro artículos publicados en las revistas médicas Lancet y Lancet Neurology, investigadores europeos sugirieron que se revisen las normas vigentes para tratar a las personas con hipertensión.

Presión variable seis veces más riesgo apoplejía

En uno de los estudios, Peter Rothwell, de la Unidad para la Prevención de Apoplejías del Hospital John Radcliffe en Oxford, en Gran Bretaña, efectuó el seguimiento de 8.000 pacientes que sufrieron un ataque cardíaco. Descubrió que los pacientes que tenían consistentemente presión arterial variable, reunían por lo menos seis veces más posibilidades de sufrir una apoplejía que los que padecían hipertensión de forma regular.

· Picos de presión

"Creemos en los índices de la presión arterial y pasamos por alto los picos ocasionales por considerarlos una anomalía", dijo Rothwell. "Empero, resulta que son indicios valiosos y esas personas que las sufren y que en su mayoría no son tratadas de hipertensión, experimentarían un elevado riesgo de una apoplejía".

Mejores fármacos: los que reducen subidas ocasionales

En otros dos estudios, Rothwell y sus colegas examinaron los efectos de diferentes fármacos contra la hipertensión. Señalaron que las drogas que reducen las subidas ocasionales de la presión sanguínea son las mejores para evitar las apoplejías.

Hipertensión: 50% riesgo de apoplejía

Rothwell estimó que las conclusiones podrían duplicar el número de personas tratadas de hipertensión, que causa el 50% del riesgo de sufrir una apoplejía. La elevada presión arterial afecta a más de la mitad de la población adulta.

Los especialistas estudiaron con anterioridad si las personas con fluctuaciones en la presión arterial presentaban un riesgo mayor de sufrir una apoplejía, pero los estudio de Lancet son los primeros que analizaron ese peligro a lo largo de varios años.

Recomendación: medir presión regularmente

La Asociación Estadounidense de Cardiología recomienda que toda persona que padezca de hipertensión la mida regularmente en su casa, ya que hacerlo unas cuantas veces al año en la consulta de un médico quizá no sea suficiente.

Apoplejía

La apoplejía, o derrame cerebral, es un daño provocado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro. También se la conoce como accidente cerebrovascular.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.