Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asociacion Valles Jalisco escriba una noticia?

Presidentes de la Región Valles de Jalisco y el INEGI implementan Sistemas Innovadores de Gestión Pública

25/07/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Región Valles de Jalisco firma convenio con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) para generar Sistemas de Información que georeferencian los servicios públicos municipales para la mejor toma de decisiones públicas

 

El pasado 21 de julio del 2015 el Lic. Odilón Cortes Linares, Delegado del INEGI en Jalisco  y el Dr. Armando Andrade Gutiérrez, Presidente de Teuchitlán, en presencia de los presidentes municipales de la Región Valles de Jalisco signaron la cedula que permite que la Asociación Intermunicipal Región Valles de Jalisco acceda a la información del INEGI y generar un nuevo sistema en conjunto que permita la ubicación territorial de los servicios que brinda en primera instancia los municipios de El Arenal, Amatitán, Magdalena, San Juanito de Escobedo y Teuchitlán, Jalisco,  todos miembros de dicha Asociación Intermunicipal. En palabras del Lic. Odilón Cortes Linares, Coordinador del INEGI Jalisco, la firma de la presente cedula permitirá dar los primeros pasos para generar el Sistema de Información Geoestadistica de la Región Valles de Jalisco (SIGE Valles de Jalisco) que será presentado a la opinión pública en el mes de enero del 2017 ya que es un “sistema innovador y único en el país que integra información oficial actualizada y contextualizada para la mejor toma de decisiones de los gobiernos municipales y que merece ser replicado en el país”. Por su parte el Dr. Armando Andrade Gutiérrez, Presidente de la Asociación Intermunicipal Región Valles de Jalisco señala que “La finalidad de este nuevo sistema de información territorializado es eficientar la gestión de los servicios públicos que brinda cada municipio a su población y generar elementos para la mejor toma de decisiones en la aplicación de los recursos públicos al contar con información de primera mano generada por el propio municipio en conjunto con el INEGI”.

Es un sistema innovador y único...que merece ser replicado en el país” Lic. Odilon Cortes Delegado INEGI en Jalisco

El Dr. Julio Cesar Antolin Larios, Secretario Técnico de la Asociación Valles de Jalisco señalo finalmente que “el trabajo conjunto se realizara durante seis meses entre los directores municipales y los asesores del INEGI utilizando software gratuitos y las bases de datos usadas por los municipios estandarizadas internacionalmente, por lo que el programa no generaran costos a los erarios municipales y al contrario el producto de los mismos permitirá fortalecer la hacienda municipal entre otros beneficios inmediatos”.

La finalidad... es eficientar la gestión de los servicios públicos en conjunto con el INEGI" Dr. Armando Andrade Gutierrez, Presidente Teuchitlan"


Sobre esta noticia

Autor:
Asociacion Valles Jalisco (1 noticias)
Visitas:
3626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.