Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los presidentes Putin y Poroshenko conversan por teléfono

19/04/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, abordaron por teléfono este lunes la suerte de una piloto de helicóptero ucraniana prisionera en Rusia y dos soldados rusos detenidos en Ucrania, anunció el Kremlin.

"El asunto de Nadejda Savchenko, así como la suerte de los rusos Alexandre Alexandrov y Evgueni Erofeiev fueron abordados", indicó el Kremlin en un comunicado.

La justicia ucraniana condenó el lunes a 14 años de cárcel a dos presuntos militares rusos por combatir al lado de los separatistas prorrusos en Ucrania, abriendo la vía a un eventual intercambio con la piloto ucraniana presa en Rusia.

El Kremlin agregó que ambos dirigentes acordaron que Rusia autorizaría "pronto" al Cónsul general de Ucrania a visitar a Nadejda Savtchenko en la cárcel.

Por su parte, Petro Porochenko afirmó que Ucrania pedirá la liberación "inmediata" de la piloto ucraniana, en huelga de hambre, según un comunicado de sus servicios. También pidió que médicos alemanes y ucranianos puedan examinar a la piloto, ante el deterioro de su estado de salud, según esta fuente.

Más sobre

El gabinete de Petro Porochenko confirmó que la suerte de los dos "militares rusos" fue abordado, pero no dio más detalles.

Los dos presuntos soldados fueron capturados el 16 de mayo en la región de Lugansk, una de las dos "capitales" separatistas, tras resultar heridos por disparos en el frente en un enfrentamiento con soldados ucranianos, en el que murió un ucraniano.

Nadia Savtchenko, que combatía a los separatistas prorrusos en un controvertido batallón de voluntarios, purga en Rusia una pena de 22 años de cárcel por complicidad en el asesinato de dos periodistas rusos en el este separatista de Ucrania, está en huelga de hambre y de sed desde inicios de abril y su estado es grave.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3909
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.