Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cuatro últimos presidentes de Madagascar se reunirán en Maputo para debatir una salida a la crisis

04/08/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los preparativos siguen en marcha en la capital de Mozambique, Maputo, para celebrar la cumbre que el próximo viernes reunirá por primera vez a los cuatro últimos presidentes de Madagascar en un intento por buscar soluciones a los problemas que han provocado numerosos disturbios en el país.

El diario 'L'Express de Madagascar' informa de que esta cumbre probablemente lleve a la formación de un acuerdo de transición que saque al país de su crisis actual, que llegó a su punto álgido cuando el dirigente actual, Andry Rajoelina, se hizo con el poder del ex presidente Marc Ravalomanana.

Cuatro delegaciones asistirán a la cumbre en Maputo, y estarán encabezadas por Ravalomanana, Rajoelina, actual jefe del Gobierno, y por los ex presidentes Albert Zafy y Didier Ratsirika. Cada delegación tendrá un máximo de 12 miembros.

Ratsirika, que está exiliado en Francia, volará hasta la capital mozambiqueña en un avión proporcionado por el Gobierno galo, según diferentes fuentes. La cumbre de Maputo tendrá la forma de una conferencia y, de acuerdo con los organizadores, las delegaciones permanecerán en hoteles cercanos, una situación cuyo objetivo final es provocar debates informales entre ellos.

Ravalomanana, que entregó el poder el pasado mes de marzo debido a la presión del Ejército y huyó al sur de África, insiste en que sigue siendo el dirigente legítimo de la isla y ha rechazado compartir el poder con el nuevo presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.