Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete presidentes latinoamericanos participarán en la Cumbre del ALBA

19/04/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un total de siete presidentes latinoamericanos participarán este lunes en Caracas en la IX Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que reunirá a representantes de 14 países de la región.

El encuentro se celebrará en Caracas aprovechando las celebraciones que ha encabezado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, por el bicentenario de la independencia de ese país, a las cuales asistieron varios jefes de Estado aliados de la llamada revolución bolivariana.

En la cumbre del ALBA estarán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Ecuador, Rafael Correa; así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin; de Dominica, Rooselvet Skerrit; y de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

Como invitados especiales estarán los mandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyos países no se han sumado a la alternativa promovida por Chávez y Castro.

El ministro de Defensa de China, Fang Fenghui; el encargado especial de Bielorrusia, Viktor Sheiman; y el ministro de Estado para Asuntos de la Media Luna Roja, Bashar El Chaar, también participarán en este encuentro presidencial y en los actos por el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Venezuela como país anfitrión no ha divulgado la agenda que se desarrollará durante esta cumbre. Algunos medios han revelado que los mandatarios presentes firmarán una declaración conjunta en la que se plasmarán los avances de la creación del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) y del Banco del ALBA, así como la cooperación ofrecida a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Se espera que el encuentro sea además una reflexión de los logros alcanzados por la región tras las independencias de todos los países latinoamericanos a comienzos del siglo XIX.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.