Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los presidentes de Chile y Palestina, Michelle Bachelet y Mahmud Abbas

25/11/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La autoridad palestina fue recibida hoy por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, en el marco de la gira de Abbas por América Latina,

- Los presidentes de Chile y Palestina, Michelle Bachelet y Mahmud Abbas, reafirmaron hoy la necesidad de alcanzar una "paz justa y duradera" para la cuestión palestina, conforme la solución de "dos Estados" que convivan en paz y seguridad. En un comunicado conjunto, ambos mandatarios concordaron en la "imperiosa necesidad de que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos para lograr la anhelada paz en Medio Oriente, cuya concreción no puede desligarse de una solución justa y duradera para el problema palestino".

La autoridad palestina fue recibida hoy por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, en el marco de la gira de Abbas por América Latina, que incluyó Brasil, Argentina y Chile. Abbas y Bachelet subrayaron que la solución al tema palestino debe considerar, entre otros, las diferentes resoluciones de Naciones Unidas, la Hoja de Ruta impulsada por el Cuarteto para Medio Oriente y la Iniciativa rabe de Paz, así como anteriores acuerdos alcanzados entre las partes.

Los dos presidentes reiteraron la imperiosa necesidad que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos,

Los dos presidentes reiteraron la imperiosa necesidad que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos, "que entraban la viabilidad y la contigüidad geográfica del futuro Estado palestino, que debe tener a Jerusalén Oriental como capital". En este sentido, manifestaron su satisfacción por el discurso "Un nuevo comienzo" pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en junio pasado, y los principios por él enunciados respecto a la nueva relación que debiera primar entre los países occidentales y el mundo árabe.

Bachelet y Abbas coincidieron en la condena del terrorismo en cualquiera de sus formas, por cuanto constituye una amenaza a la paz, la democracia y los derechos humanos, flagelo que afecta especialmente a los seres más vulnerables, las mujeres y los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.