Los presidentes de Chile y Palestina, Michelle Bachelet y Mahmud Abbas
- Los presidentes de Chile y Palestina, Michelle Bachelet y Mahmud Abbas, reafirmaron hoy la necesidad de alcanzar una "paz justa y duradera" para la cuestión palestina, conforme la solución de "dos Estados" que convivan en paz y seguridad. En un comunicado conjunto, ambos mandatarios concordaron en la "imperiosa necesidad de que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos para lograr la anhelada paz en Medio Oriente, cuya concreción no puede desligarse de una solución justa y duradera para el problema palestino".
La autoridad palestina fue recibida hoy por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, en el marco de la gira de Abbas por América Latina, que incluyó Brasil, Argentina y Chile. Abbas y Bachelet subrayaron que la solución al tema palestino debe considerar, entre otros, las diferentes resoluciones de Naciones Unidas, la Hoja de Ruta impulsada por el Cuarteto para Medio Oriente y la Iniciativa rabe de Paz, así como anteriores acuerdos alcanzados entre las partes.
Los dos presidentes reiteraron la imperiosa necesidad que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos,
Los dos presidentes reiteraron la imperiosa necesidad que Israel ponga fin a los asentamientos ilegales en los Territorios Palestinos, "que entraban la viabilidad y la contigüidad geográfica del futuro Estado palestino, que debe tener a Jerusalén Oriental como capital". En este sentido, manifestaron su satisfacción por el discurso "Un nuevo comienzo" pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en junio pasado, y los principios por él enunciados respecto a la nueva relación que debiera primar entre los países occidentales y el mundo árabe.
Bachelet y Abbas coincidieron en la condena del terrorismo en cualquiera de sus formas, por cuanto constituye una amenaza a la paz, la democracia y los derechos humanos, flagelo que afecta especialmente a los seres más vulnerables, las mujeres y los niños.
Añade tu comentario
Comentarios de Los presidentes de Chile y Palestina, Michelle Bachelet y Mahmud Abbas
Sobre esta noticia
Autor: Fidelam (4735 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2683
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Continúa la cooperación franco-española contra ETA
- 2El BCE rechaza el plan del Gobierno para sanear Bankia, según 'Financial Times'
- 3Descubren contaminación radioactiva en atunes migratorios en California
- 4Submarino Tareq, listo para navegar en aguas internacionales
- 5Gobernador del Banco de España abandona su cargo intempestivamente
-
1Un congresista de EEUU desaconseja armar a los rebeldes sirios
-
2Rusia avisa a la comunidad internacional de que no variará su posición sobre Siria
-
3Las autoridades de Ucrania investigan a Timoshenko como testigo de un asesinato
-
4Los terremotos en el norte de Italia dejan 17 muertos, 350 heridos y 13.000 evacuados
-
5EEUU e Israel apoyan al candidato egipcio Shafiq
-
6Julian Assange podrá ser extraditado a Suecia









