Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Presidentes Centroamericanos suspenden reunión sobre reincorporación de Honduras al SICA

12/04/2010 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidencia guatemalteca dijo que por problemas de salud del presidente Funes se había suspendido el encuentro previsto para el mediodía de este domingo. Guatemala ratificó su compromiso por renovar la armonía e integración en el istmo

Foto: El Diario de Hoy -de elsalvador.com-

Los presidentes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala aplazaron el encuentro previsto para este domingo en la capital guatemalteca para analizar la reincorporación de Honduras a las instituciones regionales, informó la presidencia guatemalteca.

"La reunión fue suspendida por problemas de salud del presidente Mauricio Funes'', dijo a la AP Ronaldo Robles, secretario de Comunicación de la Presidencia de Guatemala. Agregó que se desconoce por el momento si el encuentro será reprogramado.

En esta reunión, promovida por el presidente de Guatemala Alvaro Colom, iban a participar los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los tres presidentes tenían previsto analizar el regreso de Honduras al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del que fue suspendido debido al golpe de Estado del 28 de junio del pasado año.

"La reunión fue suspendida por problemas de salud del presidente Mauricio Funes''

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, suspendió a última hora su participación en una reunión en Guatemala con el mandatario de ese país, Alvaro Colom y de Nicaragua, Daniel Ortega, debido a "contratiempos" en su agenda, aseguró una fuente oficial.

"El presidente Funes no va Guatemala, ha tenido contratiempos", dijo a la AFP el secretario de Comunicaciones de la presidencia salvadoreña, David Rivas.

También se confirmó que la reunión del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras -y prevista para mañana lunes- se reprogramará para próximas fechas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
9082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.