Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ex presidentes de Bolivia y Perú participan en un foro de la SIP en Venezuela

15/09/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miami (EE.UU.), 14 sep (EFE).- Los ex presidentes de Bolivia Carlos Mesa y de Perú Alejandro Toledo, así como el ex canciller de México Jorge Castañeda, participarán en el foro

La SIP y el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) son los organizadores del evento que se realizará el 18 de septiembre y en el que se analizarán los principales problemas y temas de actualidad que enfrenta el ejercicio del periodismo en el hemisferio occidental.

En el foro de un día, se abordará en la mañana la situación de la libertad de expresión en el continente americano, mientras que la tarde estará dedicada a Venezuela, para lo cual la SIP invitó a representantes de medios de comunicación y catedráticos locales.

"Nuestra intención es reflexionar y hacer aportes sobre los principales asuntos que aquejan la libertad de expresión y de prensa en las Américas", explicó el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo.

Miami (EE.UU.), 14 sep (EFE).- Los ex presidentes de Bolivia Carlos Mesa y de Perú Alejandro Toledo, así como el ex canciller de México Jorge Castañeda, participarán en el "Foro

Precisó que mediante un diálogo juicioso se identificarán y abordarán "los temas positivos y negativos; las similitudes o diferencias que enfrenta la actividad periodística y cómo se practica la libertad de prensa" en los países de la región.

Los ex presidentes Mesa y Toledo, así como Castañeda, disertarán durante la mañana en el foro, el cual contará también con la presencia de editores, directores de medios, periodistas y representantes de organizaciones internacionales de prensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

"También se formularon invitaciones especiales a representantes del Gobierno de Venezuela, del Canal Telesur y de otros medios gubernamentales. Ninguno de ellos ha respondido hasta la fecha", indicó la SIP.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.