Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los presidentes autonómicos del PP dieron la espalda a Cospedal

20/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP valenciano contraprograma la "coronación" de la secretaria general

Los presidentes autonómicos del PP dieron la espalda a Cospedal

CARLOS ISERTE/TOLEDO

Esperanza Aguirre fue la única responsable de los ocho presidentes autonómicos (incluidas Ceuta y Melilla) con los que cuenta el PP que asistió a la proclamación de María de los Dolores de Cospedal como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, en un acto celebrado el sábado en Albacete y donde los organizadores aseguraron contar con la presencia de más de 3.000 personas cuando el salón del Palacio de Congresos tiene un aforo de 1.120. Eso sí, paralelamente a la “coronación de Cospedal”, como han denominado los socialistas castellano-manchegos este evento, Camps contraprogramaba en Valencia con la celebración de una cumbre municipalista en la que se puso en duda la fortaleza política de la “número dos” de Mariano Rajoy.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal: "Es injusto que nunca hemos ganado en Castilla-La Mancha y a mí se me exija ganar"
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"

Y fue aquí, en Torrent, cuando el presidente de la Diputación de Valencia y máximo líder de la derecha en la provincia, Alfonso Rus, reclamó a la dirección nacional del partido que proclame oficialmente a Francisco Camps como candidato para la Generalitat valenciana “ cuanto antes, para que podamos hablar del paro, de las hipotecas y de lo que realmente preocupa a la gente y dejemos de hablar constantemente de si Camps sí o Camps no” , señaló en tono indignado.

Ni gallegos ni castellanos ni valencianos ni murcianos…

Mientras que Rus ponía en duda la fortaleza política de Cospedal (“ aunque digan que ella es la dama de hierro, el fuerte es el presidente Rajoy” , dijo), la secretaria general se daba un baño de multitudes en Albacete pero sin la presencia de los presidentes autonómicos del PP. Ninguno, salvo Esperanza Aguirre, se desplazó hasta la capital manchega para arropar a la “ número dos” de Mariano Rajoy. Ninguno, ni Alberto Núñez Feijóo (Galicia) ni Ramón Luis Valcárcel (Murcia) ni Juan Vicente Herrera (Castilla León) ni Pedro Sanz (La Rioja) ni Francisco Camps (Valencia) ni Juan José Imbroda (Melilla) ni Juan Jesús Vivas (Ceuta). Ninguno estuvo con Cospedal.

… Pero los madrileños no faltaron

Sin embargo, no faltaron a la cita sus compañeros madrileños Esperanza Aguirre, quien la sacó del “ paro” para darle la Consejería de Transportes e Infraestructura, y que ahora le puede costarle una querella por presunta prevaricación (ver elplural.com), Alberto Ruiz Gallardón y Pío García Escudero, compañero de las prolongadas ausencias de la también senadora Cospedal. Llamó la atención el absentismo de Soraya Sáenz de Santamaría, cuando el resto de la cúpula directiva (Rajoy, Arenas, Mato y Pons) sí estuvo en Albacete.

Aforo multiplicado por tres

A pesar de las notables deserciones, los madrileños y cargos del PP de Castilla-La Mancha consiguieron llenar el principal salón del Palacio de Congresos del Albacete, con un aforo máximo de 1.120 personas. Aún así, los organizadores cifraron la asistencia en algo más de 3.000, una cifra que se antoja imposible puesto que uniendo las tres salas (575 y 120 localidades, respectivamente), por otra parte imposible porque no están paneadas, obtendríamos una capacidad rozando la ilegalidad de 1.815 personas, mil menos que las señaladas por el que es conocido como “ pancartero” del PP albaceteño, Marcial Marín.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2116
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.