Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

Presidente Zelaya versus dictador Michelletti:otro round

30/09/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Impresiones de un consultor ecuatoriano sobre la compulsa entre el Presidente Zelaya y el dictador Michelletti

Dictador Roberto Michelletti

Depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales

Micheletti agoniza ante el avance de Zelaya.

Ubicada entre las calles Republica del Brasil 2301, y colonia Palmira en la capital hondureña de Tegucigalpa, está localizada la embajada de Brasil, hoy centro de la atención hemisférica, por albergar como huésped de honor al derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, convirtiendo al Brasil en nave estandarte de la lucha contra el golpismo militar en el continente. Esta embajada está siendo sitiada tanto por fuerzas militares leales al régimen de facto de Micheletti, como por fuerzas civiles, dirigidas desde el palacio de gobierno, para amedrentar y enfrentar a los seguidores del ex mandatario en caso de que estos decidan reagruparse para defender la institucionalidad del país, tan pisoteada por los golpistas.

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, consiguió esta semana un importante avance en el apoyo de la comunidad internacional, que suman esfuerzos combinados para restituirlo en el poder, a pesar de los ataques de los golpistas, quienes tratan de evitar toda mediación internacional, incluyendo la de Estados Unidos y Canadá.

Micheletti se aferra al poder, como el hambriento a un pedazo de pan. Clausurando cualquier medio de comunicación que no le sea afecto, e impulsando una campaña de ataques personales para evitar congregaciones de apoyo al presidente Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil, para desde allí dirigir las negociaciones que trataran de devolverle el fuero presidencial.

Micheletti se aferra al poder, como el hambriento a un pedazo de pan. Clausurando cualquier medio de comunicación cuyas declaraciones apoyen al presidente Zelaya,

La suerte de Micheletti y Zelaya es incierta, ambos están en medio de una tormenta huracanada, que nadie sabe cuál será su real desenlace, ya que la mayor parte de la comunidad internacional ha decidido irse de lado de la institucionalidad apoyando al presidente Zelaya, mientras Micheletti, decreta el estado de excepción en todo el país, para gobernar por medios dictatoriales, donde no se respetan ni los derechos individuales de los ciudadanos ni la libertad de prensa, ni la libertad de empresa.

Micheletti ha multiplicado por 100, aquellas violaciones que tanto criticó de Zelaya, convirtiendo en realidad aquella frase caribeña que dice “salió más cara la sal, que el Chivo”.

Héctor Ygonet Céspedes R.

Consultor Político, especialista en Investigación de Mercados y gobiernos seccionales.

Guayaquil, Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
3750
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.