Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Presidente Zelaya rinde homenaje a Salvador Allende en Santiago de Chile

14/08/2009 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuera de todo protocolo, el mandatario centroamericano -antes de entrar al palacio de La Moneda- caminó varios metros hasta una barrera de seguridad donde cientos de manifestantes chilenos le dieron la bienvenida bajo la consigna "Zelaya, aguanta, tu pueblo se levanta"

Durante su visita a Bachelet

Mientras tanto, cientos de chilenos frente al Palacio de la Moneda, corearon consignas como "Zelaya, amigo, el pueblo esta contigo", "No a los gorilas traidores", "ALBA sí, yanquis no" y "Obama, saca tus tropas de América latina".

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, resaltó hoy la dignidad del pueblo chileno y llamó a impedir el retorno de golpes de Estado y dictadores a la región.

Fuera de todo protocolo, el mandatario centroamericano -antes de entrar al palacio de La Moneda- caminó varios metros hasta una barrera de seguridad donde cientos de manifestantes chilenos le dieron la bienvenida bajo la consigna "Zelaya, aguanta, tu pueblo se levanta".

La presidenta Michelle Bachelet lo recibió a la entrada del palacio de Gobierno y lo invitó a saludar, primero, al público reunido ante el monumento al ex presidente Salvador Allende, en la Plaza Constitución.

Zelaya se quitó su blanco sombrero alón para rendir así su homenaje: "quisiera expresar aquí, frente a la figura de Salvador Allende, mi admiración y mi respeto, y gracias a esta sociedad chilena".

Entre aplausos y vítores, Zelaya parafraseó las últimas palabras del mandatario chileno, muerto en La Moneda, y aseguró que, "algún día, las grandes alamedas se abrirán para que recorra el hombre libre en América".

Durante su visita a Bachelet

Tras agradecer a Bachelet su invitación, el mandatario hondureño y la presidenta chilena ingresaron a La Moneda, donde una Guardia de Honor le rindió una bienvenida de jefe de Estado.

Bachelet, frente a periodistas, destacó que Chile reconoce a Zelaya como el presidente legítimamente electo en Honduras y reiteró su respaldo a las gestiones que se realizan por restituir la democracia en su país.

Luego de una audiencia privada, Zelaya y Bachelet encabezaron un almuerzo en el palacio de Gobierno, al que fueron invitados dirigentes de todos los partidos políticos, así como de la Cámara de Diputados y del Senado.

En declaraciones a Prensa Latina, la ministra hondureña de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, quien acompaña a Zelaya, agradeció la impresionante bienvenida de las distintas fuerzas políticas y sindicales chilenas.

Nos dan fuerza, subrayó, porque el retorno a la Patria es cada día más cortito; se va acortando el tiempo para retornar y continuar la obra de transformación profunda que hemos empezado.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
3060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.