Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente yemení pide ahora elecciones presidenciales anticipadas

20/05/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha pedido este viernes la celebración de elecciones presidenciales anticipadas ante una multitud de partidarios congregados en Saná.

El mandatario, que lleva más de 32 años en el poder, ya había manifestado anteriormente que estaría dispuesto a dimitir antes de finales de año, sin terminar su mandato que expira en 2013, y había aceptado un acuerdo de transición propuesto por los países del Golfo, que contempla su renuncia en un plazo de 30 días, pero que hasta ahora se ha negado a firmar.

"Pedimos elecciones presidenciales anticipadas para evitar un baño de sangre (...) de una forma tranquila y democrática", ha afirmado ante sus enfervorecidos partidarios, sin aclarar cuándo podrían tener lugar dichas elecciones.

El presidente yemení es objeto cada vez de una mayor presión tanto por parte de los países del Golfo como de Estados Unidos y la Unión Europea para que firme el acuerdo de transición propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que prevé su salida del poder en 30 días, que deje el poder a su vicepresidente y la formación de un gobierno de unidad, así como el fin de las protestas que desde mediados de febrero piden su dimisión.

Sin embargo, aunque el miércoles tanto la presidencia como la coalición opositora habían anunciado que habían aceptado la propuesta del CCG y que se iba a firmar ese mismo día, finalmente no se produjo la firma ese día. El jueves, desde la oposición, se había informado de que Salé había aceptado firmar el domingo, fecha que marca precisamente la reunificación de Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.