Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente Yayi gana las elecciones legislativas de Benín

07/05/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Estado de Benín, Boni Yayi, ha ganado las elecciones legislativas del pasado mes al hacerse con 41 de los 83 escaños en disputa, mientras que los partidos aliados a su formación política se han hecho con otros 11, según los resultados provisionales hechos públicos el viernes.

Estos resultados dan a Yayi la mayoría efectiva en el Parlamento apenas dos meses después de su victoria en las elecciones presidenciales, en las que se impuso con un 53 por ciento de los votos. La oposición denunció que dicho proceso electoral estaba amañado.

Antes de la celebración de las legislativas, Yayi, de 58 años de edad, acusó a miembros de la oposición de bloquear un acuerdo de 1.360 millones de dólares (950 millones de euros) con el Gobierno de Arabia Saudí para prevenir la ratificación del mismo. "Esto es un alivio para la gente de Benín, ya que estos proyectos de desarrollo destinados a combatir la pobreza no serán impedidos", ha señalado el portavoz gubernamental, Candide Azzanai.

Los partidos de oposición han conseguido 31 escaños, bajo el liderazgo de Adrien Houngbedji, que perdió las elecciones presidenciales frente a Yayi con un 35, 64 por ciento de las papeletas.

Yayi estuvo involucrado en un escándalo alrededor de unas operaciones fraudulentas de inversión, que menoscabaron su popularidad. El mandatario africano negó su participación en las mismas, a causa de las que 100.000 personas salieron a las calles de Cotonú para solicitar al Gobierno que les ayudaran a recuperar su dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.