Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Presidente uruguayo participará en la Feria del Libro de La Habana

26/11/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participará en febrero en la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, que estará dedicada a su país, anunció en la isla el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

"Para febrero el presidente Tabaré Vázquez estará en La Habana para participar en la Feria", un "honor que Cuba le hace a Uruguay", dijo Nin Novoa, quien se encuentra de visita en Cuba, citado este jueves por el diario oficial Granma.

Nin Novoa, quien fue recibido el miércoles por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, adelantó la decisión de la cancillería uruguaya de reeditar para la feria, del 11 al 21 de febrero, las cartas y documentos que el héroe nacional cubano, José Martí, escribió cuando era cónsul de Uruguay en Nueva York.

"Que el héroe cubano haya sido representante de un país como el nuestro para nosotros es un motivo de orgullo permanente", añadió Novoa, subrayando que esos documentos representan "un canto al amor de un americano por una patria americana que consideraba como propia".

El director nacional de Cultura del Ministerio de Educación de Uruguay, Sergio Mautone, expresó el compromiso de su país de traer a la Feria "lo mejor de su cultura", incluidas las obras de "grandes como Mario Benedetti y Eduardo Galeano", pero también la de las nuevas generaciones de escritores uruguayos.

"Nos queda un gran desafío, convertir esta presencia uruguaya en éxito dentro del éxito que ya es la Feria de La Habana", apuntó Mautone.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, explicó que en la feria, el más masivo de los eventos culturales que se realizan anualmente en la isla, "vamos a tratar de saldar la deuda que tenemos con la literatura uruguaya".

"Hemos publicado a los clásicos y la feria nos deberá poner al día", agregó Romay.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2562
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.