Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente de los ultranacionalistas rusos se presentará a las presidenciales de 2012

27/04/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) rusa, Vladimir Zhirinovski, ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012. Zhirinovski preside el Partido Democrático Liberal de Rusia (LDPR), una formación ultranacionalista.

"Finalmente tomaremos parte en las elecciones presidenciales porque si un partido no participa en las elecciones, es débil", ha argumentado en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Por el momento se prevé que el vencedor de las elecciones será el candidato de Rusia Unida, esto es, el presidente, Dimitri Medvedev, o el primer ministro, Vladimir Putin. Ambos tienen previsto fijar en el corto plazo cuál de los dos concurrirá a los comicios. El próximo presidente permanecerá en el cargo durante seis años debido a los cambios constitucionales introducidos por Medvedev, que acabó así con los mandatos de cuatro años.

Más sobre

Los estudios apuntan a que Zhrinovski se situaría en tercer lugar, después de Rusia Unida y del Partido Comunista. Desde 2007 el LDPR cuenta con 40 de los 450 escaños de la Duma Estatal. Esta formación es partidaria de caminar hacia la reunificación de las ex repúblicas soviéticas y apuesta por la propiedad pública de sectores clave en la industria y la economía nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.