Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente ucraniano acusa a los separatistas de usar escudos humanos en Slaviansk

02/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha reconocido que la operación militar lanzada este viernes en la ciudad de Slaviansk, en el este del país, está siendo más complicada de lo esperado y ha acusado a los separatistas de utilizar escudos humanos.

Turchinov ha advertido en un comunicado, no obstante, de que la operación continuará, en un intento por combatir a los "terroristas" y proteger a la población civil atrapada en el conflicto.

El mandatario ha instado a las milicias prorrusas a deponer las armas, liberar a los rehenes y abandonar los edificios oficiales ocupados. Quienes renuncien a la violencia y no estén implicados en delitos graves como asesinatos o torturas no serán procesados.

En cuanto a las bajas de la operación militar, Turchinov ha confirmado dos soldados muertos y otros siete heridos. Los "terroristas", por su parte, han sufrido fuertes pérdidas, incluidos "muchos" muertos y un gran número de heridos y prisioneros, según Turchinov.

El autoproclamdo alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev, ha confirmado únicamente cinco fallecidos --tres miembros de las fuerzas de autodefensa y dos civiles --, según declaraciones recogidas por el canal de televisión ruso Dozhd TV.

El presidente ucraniano ha condenado en su mensaje los intentos de "desestabilizar" otras regiones en el este y el sur del país, incluidas las ciudades de Jarkiv y Odesa, y ha pedido a las autoridades rusas que detengan las "amenazas" y las "intimidaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.