Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El presidente de la UCI rechaza toda "conclusión precipitada" de la muerte de Demoitié

30/03/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, rechazó este miércoles cualquier "conclusión precipitada" sobre la muerte del corredor belga Antoine Demoitié, que falleció el domingo tras una caída y un posterior atropello por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.

"Es algo trágico, pero no quiero reaccionar de manera precipitada", declaró Brian Cookson en París, donde estaba para presentar el circuito de bicicleta de montaña 'freestyle'. "La seguridad es una prioridad para todos, sabiendo que hay limitaciones. No hay soluciones ideales", apuntó. En un largo comunicado publicado en la web de la UCI, el presidente de la organización subrayó también que "la cuestión esencial es saber cómo minimizar los riesgos".

"Los problemas complejos necesitan soluciones complejas", estimó Brian Cookson, que espera "sacar lecciones de este incidente, pero también de otros incidentes en los cuales los corredores u otras personas resultaron heridas en los últimos meses". "Es esencial no extraer conclusiones precipitadas antes de conocer todos lo ocurrido", recordó el presidente de la UCI, que cree que las carreras de la actualidad "no se exponen a las mismas dificultades que las de hace apenas veinte años". Cookson anunció "modificaciones de los reglamentos", pero subrayó que las normas se ven siempre condicionadas por los "comportamientos de cada uno" en los diferentes momentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.