Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidente tunecino presenta candidatura para la reelección

21/09/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, ha presentado este sábado su candidatura para las elecciones presidenciales, las primeras que celebrará el país árabe tras la derrota del exdictador Zine el-Abidine Ben Ali.

En una rueda de prensa ofrecida tras registrar su candidatura para la reelección, Marzouki ha precisado que presenta su candidatura sobre la base del proyecto de independencia nacional y la defensa de los derechos humanos de los tunecinos que según ha insistido, desea defender.

"Mi candidatura es un ejemplo de transparencia. (...) debemos evitar la corrupción en todas sus formas en esta primera experiencia democrática", ha insistido.

Según ha indicado el director de su campaña electoral, Adnan Mansar, Marzuki concurre como "independiente".

Los tunecinos celebran el 23 de noviembre las primeras elecciones presidenciales desde la caída de Ben Ali, que se refugió en Arabia Saudí en 2011, huyendo de las revueltas populares que prendieron el despertar islámico.

Moncef Marzouki, de 59 años, es un activista de los derechos humanos y el cuarto presidente de Túnez.

El reformista árabe vivió 10 años en el exilio en Francia y regresó a su país natal tras la caída del exdictador tunecino Ben Ali, pues fue elegido presidente por la Asamblea Constitucional de Túnez el 12 de septiembre de 2011.

Más de 40 personalidades de la política, la cultura o las finanzas han presentado hasta el momento su candidatura para optar a la presidencia del país.

Entre los candidatos se destacan el ex primer ministro transitorio Beyi Caid Essebsi, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mustafa Ben Yafar, y el expresidente del Banco Central de Túnez, Kamel Nabli.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.