Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente tunecino firma el decreto de amnistía general

19/02/2011 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazaa, ha firmado este sábado el decreto-ley de amnistía general para presos políticos del que se beneficiarán todas las personas procesadas o juzgadas antes del 14 de enero 2011, según ha informado la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

"El presidente interino ha firmado hoy un decreto-ley de amnistía general, que permite a todos los que han sido encarcelados o han sido procesados por delitos comunes, debido a sus actividades políticas o sindicales que se benefician de la amnistía", explica TAP en su teletipo.

Esta amnistía "pone fin a un periodo de abusos y violaciones y abre una nueva era de reconciliación y preparación de las condiciones objetivas para el periodo de transición y para la preparación de las elecciones", ha afirmado Ridha Belhaj, secretario de Estado del primer ministro, Mohamed Ghanouchi.

Belhaj ha anunciado además que el decreto-ley incluye mecanismos de reinserción y compensación para los presos que puedan acogerse a la amnistía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.