Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Presidente de Toyota ofrece disculpas por vehículos defectuosos

06/02/2010 19:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un defecto puede acabar con la reputacion de una de las mejores empresas del mundo...increible

TOKIO (AP) - El presidente de Toyota ofreció disculpas el viernes por los nuevos problemas en vehículos que han perjudicado la reputación y las ventas de la automotriz japonesa, pero se abstuvo de ordenar la devolución de unidades defectuosas que se sumaría al retiro masivo en el mundo anunciado hace dos semanas.

Akio Toyoda, designado en junio al frente de Toyota Motor Corp., prometió reforzar el departamento de control de calidad. "Estamos enfrentando una crisis", señaló en una conferencia de prensa convocada de improviso.

Toyoda, nieto del fundador de la compañía, dijo que encabezará una nueva comisión especial que examinará los mecanismos internos de control, las quejas de los consumidores y escuchará la opinión de los expertos independientes para llegar a una solución.

"Ofrezco mis disculpas desde el fondo de mi corazón por todas las preocupaciones que hemos dado a tantos clientes", dijo Toyoda durante su primera rueda de prensa desde la devolución mundial de 4, 5 millones de vehículos anunciada el 21 de enero.

Toyota fue instada por el gobierno estadounidense para ese retiro de vehículos, de los cuales casi la mitad está en Estados Unidos, debido a que los aceleradores podían atorarse y provocar arranques imprevistos.

A la pregunta de si debió actuar con más rapidez, Toyoda respondió en un inglés vacilante: "Haré mi mejor esfuerzo".

Sin embargo, dijo que la automotriz no ha decidido qué hacer con los problemas que muestran los automóviles híbridos Prius en el sistema de frenado. Ese vehículo, que funciona con combustible y electricidad, tiene un alto rendimiento y una baja contaminación ambiental que lo colocan como el líder en su campo y como un símbolo de la tecnología de Toyota, empresa que sigue en el pináculo de la industria automotriz global.

"Ofrezco mis disculpas desde el fondo de mi corazón por todas las preocupaciones que hemos dado a tantos clientes"

Toyoda y Shinichi Sasaki, que supervisa el control de calidad, se abstuvieron de dar explicaciones sobre los defectos en los frenos.

El presidente de Toyota dijo que la empresa actúa con celeridad en la retirada de 4, 5 millones de vehículos con problemas en el acelerador. Los concesionarios se han apresurado a efectuar las reparaciones de los aceleradores que necesitan una nueva pieza de acero para evitar su atascamiento, agregó.

"Por favor, créanme. Siempre ponemos al cliente primero", insistió cuando un reportero le hizo una pregunta en inglés durante la rueda de prensa en la sede central de la empresa en la ciudad de Nagoya. La conferencia fue transmitida por satélite a las oficinas de la firma en Tokio.

Indicó que se tomará la decisión sobre el problema de frenos de Prius lo antes posible. La empresa indicó esta semana que contempla un retiro del modelo.

Unos 200 propietarios del Prius 2010 en Estados Unidos y Japón han reportado que los frenos no siempre responden de inmediato y que tienen una reacción inconsistente. El problema ha sido resuelto con un cambio en la programación del software en los vehículos Prius vendidos en Japón y otras partes del mundo desde finales de enero, pero no para las unidades vendidas desde entonces, incluidos 270.000 puestos en el mercado el año pasado en Japón y Estados Unidos.

El ministro japonés de Transporte, Seiji Maehara, encargado de la regulación en el sector automotor, ha pedido a Toyota que considere una devolución por el problema en los frenos.

Toyoda dijo que la empresa cooperaba con la investigación abierta por el gobierno de Estados Unidos sobre los problemas en el Prius y avanzaba en la reparación de aceleradores defectuosos en otros modelos.

La otrora brillante reputación de la automotriz japonesa se ha opacado con una consecuente reducción en las ventas internacionales, que podrían contribuir a que sus competidores le reduzcan su presencia en el mercado.

Toyota tuvo el año pasado una cuota de 5% en el mercado de los automóviles en Europa con la venta de 730.831 unidades, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Las ventas disminuyeron 4, 7% respecto al año anterior, cuando Toyota puso en el mercado 766.884 vehículos.

___

El periodista de Associated Press Colleen Barry contribuyó con la información en la ciudad italiana de Milán.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
11082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

oscar (18/02/2010)

compre una camioneta fortuner aqui en guatemala año 2o1o y que le parece que a los 150 km. tube que regresar la camioneta al taller porque estaba con muchos ruidos, como por ejemplo, tren delantero y suspencion trasera, que triste que uno compre un carro 2010 con esos desperfectos, cree usted que eso es correcto?