Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex presidente Toledo cree que los peruanos han optado "por el crecimiento económico con inclusión social"

06/06/2011 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo cree que con su elección del candidato nacionalista Ollanta Humala los peruanos han optado "por el crecimiento económico con inclusión social". "Es hora de la reconciliación", ha dicho una vez conocidos los sondeos a pie de urna, que otorgan la victoria al candidato de Gana Perú.

"Ganó la democracia(...) El pueblo peruano se ha pronunciado democráticamente por el cambio y ha optado por el crecimiento económico con inclusión social", afirmó junto miembros de su partido, Perú Posible, y de Acción Popular y Somos Perú. El propio Toledo concurrió a la primera vuelta, pero quedó fuera del proceso electoral en favor del Humala y de Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

"Confiamos en que el nuevo Gobierno cumpla con lo prometido, en ese sentido la tarea de nuestro partido por la gobernabilidad y la paz social es contribuir de esa manera a una meta que sea viable", ha añadido, según cita 'El Comercio'. Toledo, presidente entre 2001 y 2006, asegura que serán "celosos vigilantes de la democracia, de las libertades de expresión, de los derechos humanos, de la promoción del crecimiento económico y de la inclusión social".

"Ahora nos queda apoyar para que un Gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia y con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho", señaló el ex dignatario, quien tras su fracaso en la primera vuelta manifestó su respaldo a Humala. Toledo tiene intención de reunirse con éste en las próximas horas para felicitarle por su virtual elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.